Skip to content

Alcobendas ha perdido casi tres millones de euros en ayudas para la rehabilitación de edificios

Alcobendas ha perdido casi tres millones de euros en ayudas para la rehabilitación de edificios en el Distrito Centro. Se trata de una subvención de los fondos europeos Next Generation y canalizados a través de la Comunidad de Madrid. Ese dinero fue solicitado en junio de 2023 por el entonces gobierno municipal en funciones, del PSOE. A esta cantidad se sumaron otros 400.000 euros municipales.

En un primer momento el plazo para enviar las solicitudes para esta ayuda expiró el pasado 31 de octubre, pero fue ampliado al 19 de diciembre. Tras una pregunta por escrito del Grupo Socialista, se supo que la causa de esta ampliación fue la ausencia total de solicitudes. Los socialistas volvieron a registrar otra pregunta, esta vez por las solicitudes registradas hasta el 19 de diciembre, el plazo definitivo establecido por el Ayuntamiento.

En su respuesta, Jesús Montero, responsable de Gestión Medioambiental y Servicios a la Ciudad, comienza con la excusa: “El proyecto, desde el principio no se plantea bien por varios motivos”. Además, no se incluye en ningún lugar de la respuesta ninguna cifra sobre las solicitudes registradas. Los socialistas interpretan de esta manera que no se ha registrado ni una sola solicitud y que se han perdido 2,9 millones de euros en ayudas.

Caso grave de ineficacia

Alcobendas ha perdido casi tres millones de euros en ayudas. El portavoz socialista Ángel S. Sanguino, ha denunciado que “el nuevo PP de Rocío García le está costando caro a Alcobendas”. “Este es un caso muy grave de ineficacia en la gestión de este gobierno municipal. Han provocado que se pierda una inversión muy importante para modernizar el Distrito Centro”, ha asegurado.

Este caso de ineficacia del Gobierno municipal del PP se suma a otros como los retrasos en las obras de verano de los colegios públicos, la ausencia de subvenciones a las ayudas a la cooperación al desarrollo o el retraso en el encendido de las luces de Navidad.

Volver arriba