Skip to content

LAS ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES DE ALCOBENDAS EN RIESGO POR LOS RECORTES DE LOS HORARIOS DE LOS CENTROS CULTURALES

El equipo de Gobierno de Alcobendas ha recortado en casi 5.000 horas la apertura al público de los centros culturales de la ciudad, medida que afecta fundamentalmente a los fines de semana. Es precisamente en esos días en los que se realiza la mayoría de las actividades de las asociaciones, que se verán así sensiblemente afectadas.

 

El Gobierno municipal de Alcobendas ha recortado en casi 5.000 horas la apertura del servicio cultural con respecto a 2012. “El Gobierno municipal ataca la calidad del servicio cultural público y los sueldos de sus trabajadores”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, que recuerda que el ahorro será “solamente de algo más de 70.000 euros.

Pero este recorte también afectará a las actividades de las asociaciones, que se realizaban fundamentalmente durante los horarios recortados. “Estas asociaciones tendrán ahora que realizar sus actividades en unos horarios mucho más complicados para ellas o tendrán que recurrir a espacios privados, con el consiguiente gasto económico”, denuncia Sánchez Acera, que afirma “es verdaderamente absurdo que, contando Alcobendas con una serie de espacios públicos de primera calidad, las asociaciones tengan que recurrir a otros espacios solamente porque el alcalde haya decidido meter la tijera”.

En concreto, el recorte será de 72.377,63 euros, mientras se pagan siete millones de euros a los bancos, y supone una rebaja sustancial de las horas de apertura de los centros culturales de Centro, de la Calle Málaga, Anabel Segura, Pablo Iglesias y en la Casa de la Mujer, en las mediatecas y el servicio Imagina. En total se recortan 4.839,50 horas de trabajo con la reducción correspondiente en los sueldos de los trabajadores afectados y de los horarios de acceso al público.

“Las asociaciones de Alcobendas están sufriendo las consecuencias de los recortes del PP”, denuncia el portavoz socialista, que recuerda que el pasado enero “ya se castigó a las AMPAS dejándoles sin subvenciones para este año”. “Al PP nunca le ha gustado el movimiento asociativo de Alcobendas, algo de lo que los socialistas nos sentimos orgullosos”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba