Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas denuncian que la factura del agua subirá en Alcobendas con el nuevo convenio que quiere aprobar el Partido Popular

Cada factura tendrá un recargo de un euro en concepto de mantenimiento del alcantarillado
 
Hasta ahora el Ayuntamiento hacía el mantenimiento, pero a partir de la aprobación del convenio lo hará el Canal de Isabel II que se lo repercutirá a los vecinos en la factura
 
Alcobendas, 19 de junio de 2012. Los Socialistas de Alcobendas denuncian que en el Pleno extraordinario que se celebrará el miércoles 20 el gobierno municipal del Partido Popular quiere aprobar un nuevo convenio de la gestión de la red de distribución del agua, es decir del alcantarillado, en el que se aprueba una subida encubierta de la factura del agua, de un euro en cada factura, en concepto del mantenimiento de la red.
 
Hasta ahora esta labor de mantenimiento la hacía el propio ayuntamiento de Alcobendas sin repercutirlo a los vecinos del municipio y ahora pasa a ser una responsabilidad del Canal de Isabel II que lo cobrará directamente en la factura.
 
Los Socialistas de Alcobendas van a oponerse a este nuevo convenio, según el cual el Ayuntamiento recibirá cerca de 6 millones de euros por la red de distribución, pero que conllevará la contrapartida del recargo en la factura de los vecinos y vecinas.
 
Según Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «esta es una nueva subida de impuestos, pero ésta  a través de la factura del agua y del Canal de Isabel II. Esperanza Aguirre sigue con su programa de subidas abusivas y esta vez nos cuela un nuevo euro mensual a los vecinos y vecinas, encareciendo el servicio del agua, eso sí con la complicidad del alcalde de Alcobendas».

Nota_de_Prensa_19_06_2012.doc

Volver arriba