Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas preguntarán en el Pleno de junio por el impago de la Comunidad de Madrid de una parte de las nóminas de las BESCAM

PSOE de Alcobendas

Según publica hoy el diario «El País» la Comunidad de Madrid quiere reducir las nóminas de los policías municipales de las BESCAM, algo a lo que está obligada durante 12 años por los convenios que firmó con los municipios.
 
Los Socialistas quieren saber qué importe supondría el 3,3% de las nóminas anuales de los agentes de las BESCAM en Alcobendas y qué va a hacer el gobierno municipal frente al impago de Esperanza Aguirre.
 
Alcobendas, 13 de junio de 2012. Los Socialistas de Alcobendas van a llevar al próximo Pleno municipal, que se celebrará el 26 de junio, el asunto del que se hace eco el diario «El País» en su edición de Madrid, en la que se informa de la intención del gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre de reducir su aportación al pago de las nóminas de los agentes de las Bescam que integran las policías municipales en un 3,3%.
 
Esto tendría una doble consencuencia, o los ayuntamiento se hacen cargo de ese 3,3% ante el incumplimiento del convenio por parte de la Comunidad de Madrid, o en una misma plantilla local de policías habrá agentes que cobrarán de forma diferente según ingresaran en el cuerpo directamente a la policía local o mediante su incorporación a las brigadas regionales o Bescam.
 
Ante esta situación los Socialistas de Alcobendas van a preguntar en el Pleno municipal de junio sobre el importe que en Alcobendas supondría la reducción en la masa salarial de los policías un 3,3%. Y qué va a hacer el gobierno municipal del Partido Popular en Alcobendas ante el incumplimiento flagrante del convenio que la Comunidad de Madrid tiene firmado con el ayuntamiento de Alcobendas, y que obliga al gobierno regional al pago íntegro de los sueldos de los policías durante 12 años.
 
Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, ha declarado que «espera que el alcalde defienda los intereses de Alcobendas y se plante ante el gobierno de Esperanza Aguirre, porque este nuevo incumplimiento del gobierno regional con Alcobendas no puede costarles un euro a las arcas municipales y si hace falta el ayuntamiento debería denunciar el incumplimiento en los juzgados. Durante 5 años el gobierno de la Comunidad de Madrid no ha invertido un solo euro en Alcobendas y ahora da un paso más y empieza a reducir su aportación en materias que estaba obligada. O nos plantamos o los recortes de Esperanza los van a pagar los vecinos de Alcobendas con nuestros impuestos».

Nota_de_Prensa_13_06_2012.doc

Volver arriba