Skip to content

LA OPOSICIÓN DE ALCOBENDAS RECLAMARÁ EN EL PLENO QUE EL PP DÉ MARCHA ATRÁS EN LA PRIVATIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS POLIDEPORTIVOS

Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU-LV han registrado una Moción conjunta para reclamar al Gobierno municipal del PP que dé marcha atrás en su decisión de privatizar por 3,8 millones de euros el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, un servicio que hasta el momento está realizando la empresa pública Seromal. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, se pregunta “¿por qué los vecinos debemos pagar más a una empresa externa por un servicio que ya está prestando una empresa municipal?”

 

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas (PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU-LV) reclamarán al Gobierno municipal en el próximo Pleno del 28 de junio “que resuelva dejar sin efecto el Acuerdo 3/173 de la sesión del 3 de mayo de 2016”. Este Acuerdo de la Junta de Gobierno tiene previsto la adjudicación por procedimiento abierto del contrato del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones deportivas. “El plazo máximo de duración del contrato será de cuatro años y el presupuesto de licitación de 949.035,36 euros por cada año, es decir un total en la duración del contrato de 3.796.141,44 euros”, según el Acuerdo.

El servicio de mantenimiento integral de las instalaciones deportivas está siendo prestado hasta el momento por la empresa municipal Seromal, que a juicio del portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, “dispone de los medios humanos y técnicos adecuados para la realización de los servicios especificados en dicho contrato con un coste menor y una calidad mayor que cualquier otra empresa”. Sin embargo, “las constantes discrepancias y enfrentamientos entre los responsables del Patronato Municipal de Deportes y de Seromal, al parecer, han motivado esta privatización”, explica Sánchez Acera.

“Que dos organismos dependientes del Ayuntamiento de Alcobendas, uno empresa pública y otro organismo autónomo, no se coordinen y resuelvan las diferencias que puedan surgir, denota un problema de gestión política, responsabilidad en última instancia del gobierno municipal y de quién lo preside, el alcalde”, concluye el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba