Skip to content

EL PSOE DEMANDA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALCOBENDAS UN MAYOR COMPROMISO DE SUS POLÍTICAS CON LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los socialistas de Alcobendas demandan al equipo de Gobierno local un mayor compromiso de sus políticas con la lucha contra el cambio climático. El portavoz adjunto del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, recuerda que “desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho más, como por ejemplo trabajar con mayor eficacia para liderar una alternativa sostenible al atasco y al uso de los coches que liberan cada día gran cantidad de gases tóxicos”.

Esta semana se reúne en Nairobi (Kenia) la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente con el objetivo de establecer la hoja de ruta para alcanzar los objetivos de la ONU en materia de desarrollo sostenible para el año 2030. “Desde ciudades como Alcobendas podemos colaborar activamente en alcanzar estos objetivos y luchar contra el cambio climático, y desde el Ayuntamiento se pueden llevar a cabo medidas eficaces para aportar nuestro grano de arena a este proyecto tan importante”, afirma Ángel Sánchez Sanguino.

“Una de estas medidas sería liderar una alternativa eficaz a los constantes atascos de las carreteras y a los accesos a Alcobendas por el uso masivo del vehículo privado, así como fomentar el uso del transporte público dentro de la propia ciudad, reforzando y mejorando las líneas de autobuses urbanas, por ejemplo. Es una política responsable que merece la pena de cara al futuro de todos”, afirma Sánchez Sanguino.

Según datos de la ONU, en 2012 más de 12 millones de muertes en el mundo se debieron al deterioro de las condiciones del entorno achacable al cambio climático. Por ejemplo, cada año mueren siete millones de personas por la contaminación del aire, 3,5 millones por falta de agua potable o acceso a saneamiento. Desde 1995, más de 600.000 personas han perdido la vida por desastres relacionados con el cambio climático y 4,1 millones han resultado heridas, perdido sus casas o necesitado de asistencia de emergencia. Según la Organización Mundial de la Salud entre 2030 y 2050 podría haber 250.000 muertes adicionales cada año, sobre todo por desnutrición, malaria, diarrea y estrés provocado por el calentamiento global.

Nota de prensa

Volver arriba