Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE ALCOBENDAS DISPONE DE UN 40% MENOS DE PRESUPUESTO MUNICIPAL DESDE QUE GOBIERNA EL PP

Los socialistas denuncian que los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Alcobendas han perdido 115 millones de euros desde que gobierna el PP. Si en el año 2008, las primeras cuentas gestionadas por el actual alcalde Vinuesa, la ciudad contaba con 290 millones de euros, para 2016 solamente son 175 millones lo que supone una pérdida del 40%. “La mala gestión del PP está poniendo en peligro el futuro económico de Alcobendas y la viabilidad y calidad de sus servicios públicos. Por eso los socialistas rechazamos estos presupuestos”, afirma el portavoz Rafael Sánchez Acera.

Hoy se han debatido en el Pleno municipal de Alcobendas los presupuestos de la ciudad para 2016. “El debate llega tarde, con el año muy avanzado debido a los errores y la negligencia en la gestión del PP. Sin embargo, es otra la negligencia la que nos preocupa todavía más a los socialistas: la constante pérdida de riqueza de la ciudad desde que gobierna el Partido Popular”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Desde que Ignacio García de Vinuesa ocupa la Alcaldía de Alcobendas, la ciudad no ha dejado de perder capacidad económica. En los primeros presupuestos proyectados por el PP en 2008, la cantidad disponible para las arcas municipales ascendía a unos 290 millones de euros. Ocho años de gobiernos del PP después, la cifra ha descendido hasta los 175 millones. Es decir, los vecinos cuentan con 115 millones de euros menos, lo que equivale a una pérdida del 40% del presupuesto desde 2008.

“Los socialistas estamos muy preocupados por el futuro de Alcobendas si continúa esta tendencia, que es claramente responsabilidad de la mala gestión de un PP que no ha sabido defender nuestra posición económica dominante en la zona norte de la región”, asegura Sánchez Acera. “La falta de ideas, proyectos y de ganas están costando caro a los vecinos, porque esto supone pérdida de ingresos y de oportunidades que son fundamentales para pagar los servicios públicos de calidad. Con este gobierno municipal del PP, nuestra ciudad corre el riesgo de perder estos servicios. Por eso los socialistas votamos NO a los presupuestos del PP”, concluye el portavoz.

Nota de prensa

Volver arriba