Skip to content

EL PSOE AFIRMA QUE LOS TRABAJADORES DE LAS MEDIATECAS DE ALCOBENDAS DENUNCIAN NUEVAMENTE RETRASOS PARA COBRAR SUS NÓMINAS

Los trabajadores de atención al público en los equipamientos culturales de Alcobendas denuncian retrasos en el cobro de sus nóminas del pasado mes de marzo. Este retraso se repite dos años después de la primera denuncia pública de que los trabajadores de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento no recibían sus salarios en tiempo y forma. La concejal socialista Manuela Núñez Márquez ha registrado una pregunta destinada al alcalde para conocer las causas de este retraso, “y porque es el Gobierno municipal el que debe velar por que las empresas cumplan con el contrato de servicios con el Ayuntamiento”.

 

Los trabajadores que realizan su labor de atención al público en los equipamientos culturales municipales denuncian que todavía no han cobrado sus nóminas del pasado mes de marzo. Estos trabajadores están contratados por una empresa que, a su vez, ha sido subcontratada por el Ayuntamiento de Alcobendas para este servicio.

El retraso en el cobro de las nóminas por parte de los trabajadores “se está convirtiendo en una lamentable rutina”, afirma la concejal socialista Manuela Núñez Márquez, que recuerda que la primera denuncia pública de que los trabajadores no estaban cobrando su salario a tiempo se remonta a febrero de 2014, situación que se repitió en octubre de ese año. Como consecuencia de esa denuncia, el equipo de Gobierno afirmó textualmente que su “principal preocupación es que cobren sus nóminas en tiempo y forma”. Además explicaron que eran “conocedores de los retrasos que se estaban produciendo desde finales de 2013”.

A pesar de estas declaraciones por parte del Gobierno municipal, los trabajadores siguen sufriendo retrasos en el cobro “con los consecuentes problemas para el pago de hipotecas, alquileres de viviendas, etc.”, recuerda la concejal socialista.El equipo de Gobierno debería vigilar y hacer cumplir las condiciones del contrato de servicios, y más después de su compromiso público de que los trabajadores cobrarán ‘en tiempo y forma’”, asegura Manuela Núñez Márquez.

Nota de prensa

Volver arriba