Skip to content

EL PSOE EN LA ASAMBLEA DE MADRID PREGUNTA POR LA SUBVENCIÓN DE ALCOBENDAS A UNA ONG INVESTIGADA POR EL CASO BÁRCENAS Y LA TRAMA PÚNICA

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana, preguntó ayer en el Pleno al Gobierno de la Comunidad de Madrid por las ayudas y subvenciones que las diferentes administraciones gobernadas por el PP, entre ellas el Ayuntamiento de Alcobendas, han entregado a la ONG “Fundación Humanismo y Democracia” investigada por su presunta vinculación con el caso Bárcenas y la trama Púnica. El PP de Alcobendas concedió a esta ONG una subvención de 11.800 euros en 2008.

 

El PSOE en la Asamblea de Madrid preguntó ayer en el Pleno por las ayudas y subvenciones que las administraciones gobernadas por el PP han entregado a la ONG “Fundación Humanismo y Democracia” investigada por su presunta vinculación con el caso Bárcenas y la trama Púnica. La diputada socialista Mónica Silvana criticó la concesión por parte del Gobierno regional de la gestión del CEPI de San Sebastián de los Reyes – Alcobendas a esta ONG, así como la subvención entregada en 2008 por el Ayuntamiento de Alcobendas por valor de 11.800 euros.

La Fundación Humanismo y Democracia está ligada históricamente al Partido Popular y está siendo investigada en el marco del Caso Bárcenas, además de haber sido denunciada en varias ocasiones, por ejemplo en La Rioja o en Navarra, por no llevar a cabo los proyectos de cooperación por los que había percibido subvenciones públicas. Además, recientemente la investigación del caso Púnica ha revelado que la Fundación Humanismo y Democracia recibió una subvención de casi 82.000 euros de la Fundación Arpegio cuando estaba bajo el control de Francisco Granados, que según afirmó la diputada socialista, “creó este ‘chiringuito’ para repartir casi diez millones de euros de dinero público sin control ni fiscalización de órgano público alguno a innumerables beneficiarios, muchos de ellos amigos o de la órbita del PP”.

Por todo ello, la parlamentaria del PSOE preguntó al Gobierno regional y a la bancada del PP, en la que se encontraba el alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa, cuáles han sido las razones por las que han insistido en primar a esta ONG en la concesión de las ayudas y subvenciones, e insistió en que expliquen si ha existido alguna “razón oculta” para que la Fundación Humanismo y Democracia haya sido primada por encima de otras ONG´s.

“Los socialistas creemos en el aporte de la inmigración en nuestra Comunidad y creemos que hay que seguir desarrollando programas destinados a la participación e integración. Pero no puede ni debe ser tratada con intereses partidistas y por atención a determinados colectivos excluyendo a otros, y menos aún haciendo negocios para engrosar sus cuentas bancarias con la excusa de la inmigración o de la Cooperación al Desarrollo”, declaró la diputada.

Nota de prensa

Volver arriba