Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE ALCOBENDAS DE 2016 SUFREN UN NUEVO RETRASO DEBIDO A LA FALTA DE PREVISIÓN Y LA “CHAPUZA” DEL PP

Los presupuestos municipales de Alcobendas para este año 2016 sufrirán un nuevo retraso. Esta vez la causa es que el Gobierno municipal no ha pedido al Consejo Social de la Ciudad el preceptivo informe consultivo. “Parece mentira que el PP lleve nueve años gobernando el Ayuntamiento y siga sin conocer cómo funciona”, critica el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

La aprobación de los presupuestos municipales de 2016 sufre un nuevo retraso. Esta vez la causa es un informe elaborado por la Secretaría General del Pleno a instancia de UPyD, en el que se alerta sobre la ausencia de uno de los pasos fundamentales para la tramitación de las cuentas de la ciudad: la petición al Consejo Social de la Ciudad de un informe de carácter consultivo sobre los presupuestos, tal y como establece el artículo 158 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas. En este sentido, la Secretaría General del Pleno afirma en su escrito que “para una impecable tramitación de los presupuestos deberá recabarse el informe preceptivo del Consejo Social de la Ciudad”.

Sin embargo, como recuerda el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, “ahora es cuando el PP paga su desprecio por la Participación Ciudadana y su retraso en la convocatoria de los órganos de participación en esta legislatura”, ya que todavía se deben nombrar a los representantes en el Consejo Social de la Ciudad de las comisiones sectoriales. “Es decir”, explica Sánchez Acera, “antes de pedir al Consejo Social de la Ciudad que elabore su informe, se debe decidir qué personas van a integrar el Consejo, lo que llevará tiempo”.

“Así pues al retraso injustificado en la presentación del proyecto de presupuestos hasta el pasado mes de marzo se suma ahora este descuido inconcebible por parte del Gobierno del PP. Parece mentira que tras nueve años gobernando Alcobendas sigan sin conocer cómo funciona el Ayuntamiento”, denuncia Sánchez Acera, que subraya su “preocupación por la creciente incertidumbre que provocan estos retrasos en el funcionamiento de la ciudad. El PP está demostrando que está agotado y se está quedando sin fuelle”, concluye el portavoz del PSOE.

Nota de prensa

Volver arriba