Skip to content

EL PP DE ALCOBENDAS RECONOCE EN EL PLENO QUE NO VA A ACTIVAR UNA PARTE IMPORTANTE DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los consejos sectoriales de Participación Ciudadana de Alcobendas ya no se van a convocar más, según ha reconocido el Gobierno municipal en el último Pleno. Para los socialistas se trata de “un ataque claro a uno de los pilares fundamentales de la participación en nuestra ciudad, algo que el PP se ha propuesto desmantelar desde que llegó a la Alcaldía”, denuncia el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

En el último Pleno municipal del año 2015 celebrado el pasado 22 de diciembre, los socialistas preguntaron al Gobierno municipal cuándo piensa activar los órganos de participación ciudadana de Alcobendas, congelados desde que comenzó la legislatura hace ya siete meses.

La respuesta del portavoz del Gobierno municipal “no nos sorprendió y ya se veía venir”, asegura Rafael Sánchez Acera: “no van a convocar más a los consejos sectoriales”. Es decir, los consejos donde se habla de los problemas específicos de los mayores, las mujeres, los jóvenes, o el deporte, el consumo o la seguridad ciudadana, ya no se convocarán más por el Ayuntamiento.

“Es un escándalo para quien presume de política de participación”, afirma el portavoz socialista, que recuerda que desde el PSOE “llevamos mucho tiempo denunciando que el PP pretende desmantelar los organismos de participación de los vecinos que tanto ha costado construir. Durante los últimos años lo han hecho de manera sigilosa, desmotivando y obstruyendo, de manera que cada vez se convocaban menos hasta que al final se cierran”, explica Sánchez Acera.

“A Vinuesa y al PP les molesta la opinión de los vecinos más allá de las urnas. No quieren escuchar críticas y mucho menos que les digan la verdad: que Alcobendas está parada y sin proyecto de gobierno”, concluye el portavoz socialista”.

Nota de prensa

Volver arriba