Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL HA CREADO UNAS EXPECTATIVAS A TRAVÉS DE UN ANUNCIO EN EL SIETEDÍAS QUE NO HA SABIDO GESTIONAR

La concejala socialista Manuela Núñez Márquez afirma que numerosas vecinas han expresado sus quejas ante el Grupo Municipal Socialista debido a la mala gestión por parte del equipo de Gobierno municipal de la información sobre las densitometrías óseas gratuitas publicitadas en el Sietedías. “A los dos días del anuncio ya se había llenado el cupo de densitometrías sin que se especificara en ningún momento si existía un número límite de pruebas”, afirma la edil, que denuncia: “El equipo de Gobierno de Alcobendas ha provocado una expectativa a través del Sietedías que no ha sabido gestionar”.

 

En el Sietedías del pasado 13 de noviembre se anunciaba en la página 8 “Densitometrías óseas gratuitas para prevenir la osteoporosis”. Las pruebas se realizaron los pasados 23 y 24 de noviembre y estaban destinadas a mujeres de “45 años en adelante”. Para poder presentarse era imprescindible “pedir cita en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC)”, terminaba el anuncio.

La concejal socialista Manuela Núñez Márquez lamenta que en el anuncio “no se especificaba ningún número de teléfono ni se explicaba con mayor detalle quién haría las pruebas, ni siquiera si existía un cupo determinado y que, tras llenarse, no se procedería a realizar más pruebas”.

Así fue como el día 18 de noviembre ya no había más plazas libres para las pruebas, “sin que las interesadas hubieran sido informadas”, afirma la edil. “No se trata de ningún detalle de poca importancia, ya que la única manera de pedir cita era a través del SAC, lo que para muchas mujeres mayores con problemas de movilidad significaba tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento para poder apuntarse. Adelantándome a la respuesta del Ayuntamiento, hay que recordar que estas mujeres no se suelen utilizar internet ni las APP de los móviles”, subraya Núñez Márquez.

Por todo ello, la concejal socialista critica que “el equipo de Gobierno de Alcobendas ha provocado una expectativa a través del Sietedías que no ha sabido gestionar, provocando quejas y molestias a muchas vecinas”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba