Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS SALE REFORZADO EN LA NUEVA LEGISLATURA Y EL PP PAGA SU MALA GESTIÓN PERDIENDO LA MAYORÍA ABSOLUTA EN EL PLENO

El PP de Alcobendas gobernará la ciudad en minoría tras perder casi 5.000 votos y la mayoría absoluta el pasado 24 de mayo, mientras que el PSOE se consolida como la principal fuerza política de la oposición tras sumar dos concejales a los cinco de la anterior legislatura. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “la pérdida de la mayoría absoluta del PP abre la posibilidad del cambio en Alcobendas durante la nueva legislatura, lo que, sin duda, influirá en la forma de hacer política en nuestra ciudad”. Para ello los socialistas cuentan con un grupo municipal cuyos concejales combinan una gran experiencia de gestión con su compromiso y profesionalidad en áreas tan importantes como la educación, las políticas sociales y la lucha por la igualdad.

 

Después de las elecciones del pasado 24 de mayo se abre una nueva etapa en el Ayuntamiento de Alcobendas. El PSOE ha salido reforzado con casi 2.000 votos más que en 2011 y suma dos concejales a los cinco de la pasada legislatura. Los socialistas son la única fuerza política que se presentaba en 2011 que ha subido en apoyos, lo que les consolida como la segunda fuerza más votada en Alcobendas a bastante distancia de la tercera. En este sentido, el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera agradece “a todos nuestros votantes, simpatizantes y militantes por su apoyo y trabajo, y garantizo que cada uno de sus votos se hará sentir”.

Por su parte, el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta, casi 5.000 votos con respecto a 2011 y tres concejales. “Han pagado en las urnas la lejanía de Vinuesa y la falta de empatía que ha demostrado durante ocho años hacia los vecinos, cuyas demandas ha ignorado sistemáticamente como se percibe en la falta de ambición demostrada por su administración, por ejemplo, a la hora de crear oportunidades de empleo y de bienestar para los alcobendenses”, explica Sánchez Acera.

Por otro lado, el portavoz socialista asegura que “la pérdida de la mayoría absoluta del PP abre la posibilidad del cambio en Alcobendas durante la nueva legislatura, lo que, sin duda, influirá de sobremanera en la forma de hacer política en nuestra ciudad”.

“Los socialistas trabajaremos para que este cambio de etapa política en Alcobendas se traduzca en más transparencia, más eficacia, más justicia y, sobre todo, en una mejor democracia en el Ayuntamiento. Pase lo que pase en el futuro más cercano en nuestra ciudad, siempre será en beneficio de nuestros vecinos”, concluye.

Nota de prensa
Biografías de los concejales del Grupo Municipal Socialista

Volver arriba