Skip to content

EL PSOE SE COMPROMETE A ELABORAR UN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA HACER FRENTE A LA OLEADA DE ROBOS EN ALCOBENDAS

Según los datos del Ministerio del Interior, entre enero y diciembre de 2014 los robos con fuerza en los domicilios de Alcobendas han aumentado en un 43,6% con respecto al mismo periodo de 2013. “Este dato debería hacer reaccionar a Vinuesa y al Gobierno municipal, pero nos encontramos con la negación de la realidad”, denuncia el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

Entre 2013 y 2014 los robos con fuerza en los domicilios de Alcobendas han aumentado en un 43,6%, según datos del Ministerio del Interior. “Son cada vez más los vecinos los que denuncian que han sido víctimas de un robo en sus casas o en sus trasteros, denuncias que se confirman con los datos del Ministerio del Interior. Por ello los socialistas exigimos medidas concretas ya para luchar contra esta oleada de robos en nuestra ciudad”, afirma el candidato del PSOE a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

“Los socialistas llevamos meses advirtiendo al alcalde Vinuesa sobre el aumento de los robos y también le hemos tendido nuestra mano para elaborar juntos una respuesta contra la delincuencia en Alcobendas. Pero Vinuesa ha decidido negar la realidad y mirar hacia otro lado”, denuncia Sánchez Acera.

“Alcobendas no puede esperar más tiempo y necesita una respuesta ya. Por eso los socialistas nos comprometemos en nuestro programa electoral a elaborar desde el Gobierno municipal un Plan de Seguridad Ciudadana para hacer frente a esta ola de robos”, anuncia el candidato. 

Para ello, y entre otras medidas, “fomentaremos  el Consejo  Local  de Seguridad  como  órgano  de colaboración  entre  los cuerpos de seguridad y el tejido social dentro del ámbito de la seguridad participativa, e intensificaremos el trabajo de la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Local ampliando los turnos de  mañana  y  tarde”. Además, “recuperaremos la concejalía de Seguridad Ciudadana, eliminada por Vinuesa para hacerse cargo personalmente de esta área, con las consecuencias evidentes para los vecinos”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa
Datos del Ministerio del Interior

Volver arriba