Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE LAS MUJERES SIGUEN LIDERANDO LAS LISTAS DEL PARO EN ALCOBENDAS Y SON EL COLECTIVO MÁS VULNERABLE ANTE LA CRISIS

Los socialistas de Alcobendas denuncian que 3.812 vecinas de la ciudad se encuentran sin empleo. “Son exactamente 300 más que los hombres en paro, lo que demuestra una vez más que las mujeres siguen siendo el colectivo más vulnerable en esta crisis”, denuncia la concejal Cristina Martínez Concejo.

 

Los últimos datos del paro registrado del mes de febrero revelan que en Alcobendas hay 3.812 mujeres sin empleo, 300 más que los 3.512 hombres en el paro. “Este dato es en sí trágico y demuestra, una vez más, que las mujeres son especialmente vulnerables a la crisis”, denuncia Cristina Martínez Concejo, que también advierte sobre las serias consecuencias del siguiente dato: 1.666 de las mujeres en paro de Alcobendas tienen más de 45 años, “lo que multiplica sus dificultades de encontrar un empleo si no se les proporciona las herramientas adecuadas”, asegura.

La concejal socialista afirma que “en el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, debemos llamar la atención sobre estos datos y estas realidades tan estremecedoras que nos alejan todavía tanto de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Desde las instituciones públicas debemos tomar medidas concretas para proporcionar soluciones a esta crisis, y entre estas medias debemos tener en cuenta la realidad que supone la alta tasa de paro femenina”.

La edil no solamente denuncia la elevada tasa de paro femenino, sino también las malas condiciones laborales de la mayoría de las mujeres en España que tienen empleo. “Las mujeres ganan un 24% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo y tienen que trabajar 84 días más que un hombre para ganar lo mismo”, recuerda Martínez Concejo. La concejal también recuerda que “el 65% de las personas que menos ganan en España y más del 70% de las personas que trabajan a tiempo parcial son mujeres”. Esto tiene como consecuencia que “más de la mitad de las personas que trabajan de forma precaria en nuestro país son mujeres”. Todo ello lleva a que las mujeres ganen un “40% menos de pensión de jubilación que los hombres de nuestro país”, afirma la concejal socialista.



Nota de prensa

Volver arriba