Skip to content

EL PSOE APUESTA POR UNA POLÍTICA ECONÓMICA EN ALCOBENDAS QUE RECUPERE LA CONFIANZA ENTRE LAS EMPRESAS Y AUMENTE EL BIENESTAR DE LOS VECINOS

El candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) para trasladar el programa económico del PSOE y las medidas que los socialistas tienen previsto implantar desde el Gobierno municipal después de las elecciones de mayo. “Tras ocho años de gobierno del PP, de una pérdida de tejido económico y de una falta grave de objetivos por parte de Vinuesa, ha llegado el momento de crear las condiciones económicas para recuperar la confianza en Alcobendas y en sus posibilidades”, ha afirmado Sánchez Acera que ha resumido su así su programa: “Crecimiento económico y distribución de la riqueza”.

 

Rafael Sánchez Acera se ha reunido ayer por la tarde con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) para trasladar el programa económico municipal del PSOE y para escuchar las demandas de los empresarios de la ciudad. La recuperación del tejido económico y la creación de condiciones para mejorar el tejido empresarial son los objetivos fundamentales para los socialistas de Alcobendas, ya que solamente de esa manera el Ayuntamiento podrá recuperar su capacidad económica para poder seguir prestando los servicios públicos. En este sentido, Sánchez Acera ha explicado que “Alcobendas necesita que a las empresas les vaya bien para poder hacer las políticas sociales necesarias. Por eso contamos con los empresarios para recuperar el bienestar que han perdido los vecinos de nuestra ciudad en los últimos años”.

Precisamente por ello, superar la gravedad de la situación del pequeño comercio en el Distrito Centro es uno de los ejes del programa socialista, que prevé un Plan de Choque para salvar al pequeño y mediano comercio. “Los socialistas de Alcobendas creemos que los comerciantes, los pequeños empresarios y los autónomos son vitales para recuperar el bienestar de nuestra ciudad”, ha afirmado el candidato.

Por otro lado, “el polígono industrial de Alcobendas está sufriendo la mayor crisis desde su existencia”, denuncia el candidato. Cada vez más pequeñas y medianas empresas se están retirando del polígono, como atestiguan decenas de naves industriales y edificios de oficinas vacíos. Por esta razón, los socialistas plantean la necesidad de una estrategia de inversiones y de mejora de las condiciones y del atractivo para las empresas de la zona industrial. “Hay que recuperar este polígono porque es clave para el bienestar de nuestra ciudad. No solamente genera puestos de trabajo sino que también son ingresos municipales”, ha asegurado.

Por último, los socialistas han abordado también con los empresarios la necesidad de poner en marcha de inmediato el parque empresarial de Valdelacasa. Este parque tiene una ocupación de solamente cuatro empresas para una superficie de 860.000 metros cuadrados y lamentablemente la demanda de terrenos para nuevas empresas es nula. “Vinuesa no sabe cómo aprovechar el potencial de Valdelacasa y va siendo hora de que ese potencial se traduzca en creación de empresas, más empleo y, en definitiva, en la creación de riqueza para Alcobendas”, ha afirmado Sánchez Acera.    

Nota de prensa

Volver arriba