Skip to content

EL PSOE PIDE QUE LOS VECINOS REALICEN SUS COMPRAS NAVIDEÑAS EN EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO DE ALCOBENDAS PARA COLABORAR EN SU SUPERVIVENCIA

Los socialistas de Alcobendas piden a los vecinos que hagan sus compras navideñas en el pequeño y mediano comercio de la ciudad para colaborar así en su supervivencia. El candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, afirma que “el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad lleva sufriendo unos años muy duros. Uno de cada tres negocios ha cerrado y tenemos más de 7.400 alcobendenses en el paro. Por eso pedimos a los vecinos que hagan sus compras en los pequeños establecimientos para ayudarles a sobrevivir”.

 

Los socialistas de Alcobendas piden a los vecinos que elijan el pequeño y mediano comercio de la ciudad para hacer sus compras navideñas y ayudar así a su supervivencia. Aproximadamente un tercio de los negocios ha cerrado en los últimos años, sobre todo en el Distrito Centro, donde se suceden las tiendas vacías y los carteles de alquiler y venta de locales comerciales vacíos.

“Un tercio de los pequeños y medianos comercios de Alcobendas ha cerrado desde que García de Vinuesa es alcalde y el número de parados supera las 7.400 personas. Es necesario tomar medidas ya para tratar de remontar esta situación”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

Por ello los socialistas animan a los vecinos a ayudar a que los pequeños comerciantes de Alcobendas puedan tener un pequeño respiro en las próximas fechas haciendo las compras de navidad en las tiendas de barrio. “La diferencia entre hacer las compras en una gran superficie o en un pequeño comercio es muy grande. Al comprar en una tienda pequeña se está ayudando directamente a su propietario y a sus empleados a mantener abierto el negocio. Se está ayudando directamente a vecinos de Alcobendas a mantener viva su forma de ganarse la vida”, recuerda el candidato del PSOE.

La mayor dificultad a la que se enfrentan los pequeños negocios de la ciudad “es la lucha diaria para mantener su actividad, y cuando no lo consiguen, aumenta la lista del paro y la ciudad pierde un elemento que le da vida. Cada vez que cierra un negocio, Alcobendas se muere un poco”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba