Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE ALCOBENDAS HA PERDIDO MÁS DE 5.000 TRABAJADORES AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL DESDE QUE COMENZÓ LA CRISIS

Los socialistas denuncian que Alcobendas ha perdido más de 5.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social desde que comenzó la crisis. Si en octubre de 2008 había 102.992 trabajadores afiliados, en octubre de este año  eran 97.914. A la espera de los datos del último mes de noviembre los socialistas afirman que la ciudad está perdiendo empuje económico, lo que se percibe en el número de personas que cada día acuden a esta ciudad a trabajar. “Alcobendas siempre ha sido conocida como una ciudad a la que se va a trabajar. Va siendo hora de que vuelva a ser así”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

 

Alcobendas tiene unos 5.000 trabajadores nacionales menos afiliados a la Seguridad Social que en 2008, el año en el que comenzó la crisis. En diciembre de 2013 bajó del umbral de los 100.000 trabajadores afiliados para no superarlo más a lo largo de 2014. Para los socialistas, esta evolución negativa en el número de trabajadores nacionales (a los que habría que sumar el número de trabajadores extranjeros) refleja la pérdida de fuerza económica de Alcobendas ante la pasividad del Gobierno local.

“No hay más que echar un vistazo a nuestro polígono industrial”, denuncia el candidato del PSOE a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera. “Durante años ha sido la espina dorsal, la clave del éxito de Alcobendas porque atraía a centenares de pequeñas y medianas empresas a nuestra ciudad y creaba miles de puestos de trabajo. Hoy, las naves industriales y las oficinas vacías son la triste realidad de un tejido económico que se está perdiendo porque Vinuesa y el PP no hacen nada para mantenerlo”, afirma Sánchez Acera.

El candidato también recuerda que “la pérdida de empuje económico está afectando a los pequeños comercios del Distrito Centro, donde ya ha tenido que cerrar una de cada tres tiendas. O al parque empresarial de Valdelacasa, que ha sido inaugurado ya varias veces por el alcalde, que no sabe cómo convertir ese descampado en el centro económico de éxito que necesitan Alcobendas y sus vecinos”.

Los socialistas lamentan que unos 7.500 alcobendenses no tienen empleo, 5.000 más desde que Vinuesa es alcalde. “La mitad de ellos tienen más de 45 años y sufren grandes dificultades para volver a la vida laboral. Alcobendas siempre ha sido conocida como una ciudad a la que se va a trabajar. Va siendo hora de que vuelva a ser así”, concluye Sánchez Acera.

Informe de afiliados a la SS en Alcobendas
Nota de prensa

Volver arriba