Skip to content

LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS DEL PP TIENEN CONSECUENCIAS NEFASTAS EN LA ESCUELA PÚBLICA DE ALCOBENDAS

Los socialistas critican que los recortes presupuestarios del PP en la Comunidad de Madrid y en el Gobierno de España tienen consecuencias nefastas para la escuela pública en Alcobendas. “Las consecuencias las sufren todos los centros educativos públicos, también en Alcobendas, donde se acumulan los problemas por falta de profesores y de recursos”, afirma el candidato del PSOE a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

 

El proyecto de presupuestos regionales de la Comunidad de Madrid para 2015 prevé un recorte en la educación pública de un 4,5% a pesar de que en el próximo curso habrá un 16% más de alumnos. Al mismo tiempo, el PP va a aumentar en un 9,3% el dinero destinado a la enseñanza concertada, según ha denunciado el PSOE en la Asamblea de Madrid.

En concreto, el Gobierno regional prevé una bajada de las partidas destinadas a la Educación Primaria en 2,5 puntos con respecto a los presupuestos de 2014. También prevé una bajada de los recursos destinados a la Educación Secundaria de tres puntos, así como del dinero que se destinará a la Formación Profesional, que encoge su presupuesto en 12 puntos con respecto a los presupuestos regionales en vigor.

Además, por su parte, el Gobierno de Mariano Rajoy prevé más recortes. Por ejemplo, la partida dedicada a la Educación Compensatoria en los Presupuestos General del Estado para 2015 desciende a 5,2 millones de euros, lo que supone una reducción cercana al 90% respecto al año anterior, que se suma a la reducción en otro 68% en los presupuestos de 2013 respecto a 2012.

“Las consecuencias de estos recortes las sufren todos los alumnos de la escuela pública, también en Alcobendas”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, que recuerda casos como el de la falta de un profesor de Lengua en el IES Aldebarán denunciado recientemente por el PSOE. Los recortes también provocan la desaparición de los desdobles de las clases, la reducción de los grupos de refuerzo y en general, una mayor presión entre el profesorado que no da abasto para atender las necesidades de los alumnos.

“Con los presupuestos de 2014 ya faltan profesores y recursos para atender a las clases debidamente. Con los presupuestos de 2015 que quiere imponer el PP la situación solamente puede ir a peor”, asegura Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba