Skip to content

LOS PARADOS MAYORES DE 45 AÑOS YA SUPONEN LA MITAD DE LOS DESEMPLEADOS DE ALCOBENDAS

El paro en octubre subió en Alcobendas hasta las 7.506 personas. De ellas, prácticamente la mitad son mayores de 45 años. “Se está produciendo una división muy preocupante en el mercado laboral de Alcobendas, en el que los mayores de 45 años están quedando fuera y perdiendo las expectativas de volver a trabajar. Hay que tomar medidas para evitarlo”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

 

Los datos del paro registrado en Alcobendas el pasado mes de octubre reflejan un total de 7.506 vecinos sin empleo, 140 más que en el mes de septiembre. Sin embargo, destaca que del total de los alcobendenses sin trabajo, 3.214 sean mayores de 45 años, es decir prácticamente la mitad del total.

Hace un año, en octubre de 2013, había 3.239 mayores de 45 años sin empleo de un total de 8.098 parados en Alcobendas. De estos datos se deduce que, mientras en el resto de tramos de edad el desempleo está bajando poco a poco, el paro se ha estancado entre los mayores de 45 años.

“El mercado de trabajo de Alcobendas se está dividiendo peligrosamente entre los que están en el paro con expectativas de encontrar empleo a medio o largo plazo, y aquellos que han sido expulsados casi definitivamente. Esas personas son las que tienen más de 45 años”, explica el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

Por ello Sánchez Acera hace un llamamiento al equipo de Gobierno municipal para que se comience a elaborar propuestas y medidas que ayuden a estas personas a integrarse de nuevo en el mercado laboral. “Y para ello podrán contar con la colaboración de los socialistas de Alcobendas”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba