Skip to content

El PSOE acusa al PP de falta de transparencia en el proyecto del punto limpio de El Juncal

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas denuncia la falta de transparencia y las contradicciones de la alcaldesa del PP sobre el proyecto del punto limpio previsto en la avenida Rafael Nadal.

En una reciente Junta de Urbanizaciones, el PP aseguró a los vecinos y vecinas de El Juncal que el proyecto del punto limpio iba a dejarse morir, dando a entender que no existía voluntad política ni ningún avance administrativo para sacarlo adelante.

A esta versión se ha sumado ahora otra distinta. En medios institucionales, la alcaldesa del PP ha afirmado que “nada más asumir la alcaldía, se ordenó la paralización del proyecto”.

Sin embargo, los documentos oficiales del propio Ayuntamiento dicen justo lo contrario. Hace apenas un mes, el PP aprobó una transferencia de crédito para financiar la redacción del anteproyecto del punto limpio de la avenida Rafael Nadal. Esto significa que, mientras públicamente la alcaldesa del PP dice que el proyecto está paralizado o que se dejó morir, en la práctica ha seguido dando pasos administrativos para avanzar en él.

Desde el PSOE de Alcobendas consideran especialmente grave que se trasladen mensajes diferentes según el contexto, generando confusión entre los vecinos y vecinas y faltando a la necesaria transparencia que debe existir en la gestión municipal.

“No se puede decir a los vecinos que un proyecto está muerto y, al mismo tiempo, aprobar una transferencia de crédito para impulsarlo. O no saben lo que firman o no dicen la verdad, y en ambos casos es una forma muy grave de gobernar”, señala el portavoz socialista, Ángel Sanguino.

Volver arriba