Skip to content

EL PSOE AGRADECE A LOS POLICÍA LOCAL DE ALCOBENDAS SUS 50 AÑOS DE PROFESIONALIDAD Y COMPROMISO CON LOS VECINOS

Los socialistas de Alcobendas agradecen a la Policía Local sus 50 años de profesionalidad y compromiso con los vecinos. Hoy se celebra la festividad de la Policía Local y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Sánchez Acera, subraya “el orgullo que sentimos todos los alcobendenses por contar con estos magníficos profesionales. De los 50 años de existencia de la Policía Local de Alcobendas, los socialistas hemos tenido el honor de dirigirla durante casi tres décadas y de haber contribuido de manera decisiva para que alcance su actual grado de profesionalidad”, recuerda.

 

La Policía Local de Alcobendas celebra hoy su festividad en el año de su 50 aniversario. Durante este medio siglo, en el que que más de la mitad de los años estuvo dirigida por un edil socialista, la Policía Local de Alcobendas ha alcanzado un grado de profesionalidad digno de las mejores policías de España. Por ello el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, expresa el “orgullo que sentimos todos los alcobendenses por poder contar con estos excelentes agentes en nuestra ciudad”.

Sin embargo, esta profesionalidad que demuestran los agentes cada día debería ir acompañada de los recursos y de la voluntad política de los responsables del equipo de Gobierno. Así, los socialistas denuncian que Alcobendas ha perdido 15 agentes de la Policía Local desde 2007, año desde el que García de Vinuesa es alcalde. En total, la plantilla se compone de dos oficiales, cuatro suboficiales, 12 sargentos, 22 cabos y 183 agentes, en total 224 cuando en 2007 eran 239. La ratio de policías por habitante ha descendido de 2,2 por cada mil habitantes en 2007 a dos por cada mil en 2013.

Los socialistas también recuerdan que el Ayuntamiento de Alcobendas “ha vivido un trasiego de responsables de la Policía Local que impide un trabajo de continuidad”, asegura Sánchez Acera. Así, desde 2007 han ocupado la concejalía Alberto Herviás, José Félix Gómez consejero delegado elegido directamente por el alcalde y el propio García Vinuesa una vez que le cesó el año pasado. “No se ha apostado por la continuidad en un asunto tan sensible como la seguridad ciudadana”, concluye el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba