Skip to content

EL PSOE RECLAMA AL ALCALDE Y AL PP QUE NO SE OLVIDEN DE LOS MÁS DE 3.000 PARADOS MAYORES DE 45 AÑOS DE ALCOBENDAS

Los socialistas de Alcobendas celebran la bajada de la cifra del paro en la ciudad. Sin embargo, señalan que hay un grupo de desempleados que no se han visto beneficiados de esta tendencia en el último mes: los 3228 parados mayores de 45 años el pasado mes de abril, que son solamente 29 menos que el pasado mes de marzo. “El buen dato del pasado mes de abril se ve ensombrecido por el dato de los mayores de 45 años, que sufren el riesgo de quedar olvidados. Por eso le relamamos al alcalde de Alcobendas que tome medidas concretas para ayudar a estas personas. Tiene 630.000 euros del superávit municipal de 2013 para hacerlo”, propone el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

Los datos del paro del pasado mes de abril muestran una bajada del desempleo en 159 alcobendenses, quedándose el número total en 7.658 parados. Los socialistas celebran esta bajada, sin embargo subrayan que apenas ha beneficiado a los mayores de 45 años, de los que 3.228 siguen sin trabajo, solamente 29 menos que en marzo cuando eran 3.257 parados.

“Los desempleados mayores de 45 años son un grupo que no se benefician de la bajada estacional del paro y que corren el riesgo de quedar olvidados y arrinconados”, denuncia el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, que recuerda que, según los datos del paro interanual del mes de abril, en 2013 el número de parados mayor de 45 años en Alcobendas era de 3.260 personas, prácticamente idéntico a la cifra de hoy.

“Los 3.228 parados mayores de 45 años son el 42% del total de desempleados de Alcobendas y corren el riesgo de quedarse completamente fuera del mercado laboral si no reciben apoyo de su Ayuntamiento. García de Vinuesa debe cambiar su política y centrarse en ayudar a los vecinos que lo necesitan. Ahí tiene 630.000 euros del superávit municipal de 2013 que podría invertir en las personas, y no en lo bancos como tiene previsto”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba