Skip to content

GARCÍA DE VINUESA Y EL PP APRUEBAN UN NUEVO GASTO AÑADIDO PARA LOS VECINOS DE ALCOBENDAS, QUE DEBERÁN PAGAR EL RIEGO DE LOS JARDINES ABIERTOS

El alcalde de Alcobendas y el PP han decidido hoy en el Pleno municipal que los vecinos de muchas mancomunidades de la ciudad tengan que asumir un nuevo gasto para sus bolsillos: el pago del riego de las zonas verdes abiertas al público. García de Vinuesa y el PP han rechazado una Moción del Grupo Socialista que reclamaba que los vecinos no tengan que afrontar este gasto añadido “al tratarse del mantenimiento de unos jardines que disfrutan todos los vecinos de la ciudad”, subraya el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Como consecuencia del convenio del Ayuntamiento de Alcobendas con el Canal de Isabel II aprobado por la mayoría absoluta del PP en junio de 2012 (y con los votos contrarios del PSOE), un gran número de mancomunidades de vecinos pagarán el riego de las zonas verdes abiertas al público, un gasto que antes recaía en el Ayuntamiento.

Los socialistas han defendido hoy en el Pleno municipal una Moción en la que reclamaban que los vecinos no tengan que afrontar este gasto añadido “al tratarse del mantenimiento de unos jardines que disfrutan todos los vecinos de la ciudad”, subraya el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. Sin embargo, “el ‘rodillo’ del PP ha propuesto un texto alternativo que consideramos absolutamente rechazable porque no soluciona la verdadera cuestión, que no es otra que evitar que los vecinos tengan que rascarse aún más los bolsillos”, denuncia el portavoz socialista.

“Se trata de otro gasto más para economías familiares ya muy castigadas. Muchos de los vecinos son mayores que apenas llegan a fin de mes con su pensión”, recuerda Sánchez Acera, que explica que “representantes de estas mancomunidades ya han advertido de que no tienen capacidad económica para afrontar este nuevo gasto. Si el alcalde no recapacita, es muy probable que muchas zonas de Alcobendas se sequen a partir de esta primavera”.

“El convenio del Canal con el Ayuntamiento le está saliendo muy caro a los vecinos”, afirma Sánchez Acera. Por un lado, se les cobra un extra en la factura del agua por el mantenimiento del alcantarillado, un trabajo que antes hacían los servicios municipales sin costes añadidos para los vecinos. Por otro lado, las mancomunidades de vecinos con zonas verdes comunes abiertas al público tendrán que pagar su riego, un coste que hasta ahora asumía el Ayuntamiento por entender que estas zonas verdes son de acceso y disfrute público.

Moción
Nota de prensa

Volver arriba