Skip to content

EL PSOE TIENDE LA MANO AL ALCALDE PARA SUPERAR LA CRECIENTE INSEGURIDAD CIUDADANA EN ALCOBENDAS

El portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, tiende la mano al alcalde Ignacio García de Vinuesa para trabajar juntos contra el aumento de la inseguridad ciudadana en la ciudad. Los vecinos denuncian un aumento de los robos especialmente en Fuentelucha y en Valdelasfuentes, donde un edificio tomado ilegalmente hace más de cuatro meses se ha convertido en un foco de inseguridad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Sánchez Acera, ofrece el apoyo de los socialistas al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, “para encontrar soluciones contra la oleada de robos y el aumento de la inseguridad en nuestra ciudad”.

Los vecinos de los barrios de Fuentelucha y de Valdelasfuentes denuncian que en los últimos meses están aumentando los robos de vehículos, así como en garajes y trasteros. “Los vecinos sufren una oleada de inseguridad ciudadana ante la impotencia del alcalde”, denuncia Sánchez Acera. En este sentido, el portavoz recuerda que el Ayuntamiento cuenta con menos recursos para combatir el crimen: en concreto 15 agentes menos de la Policía Local que en 2007, el año en el que el PP comenzó a gobernar Alcobendas.

También recuerda que el Ayuntamiento de Alcobendas “ha vivido un trasiego de responsables de la Policía Local que impide un trabajo de continuidad”, asegura Sánchez Acera. Así, desde 2007 han ocupado la concejalía Alberto Herviás, José Félix Gómez consejero delegado elegido directamente por el alcalde y el propio García Vinuesa una vez que le cesó el año pasado. “No se ha apostado por la continuidad en un asunto tan sensible como la seguridad ciudadana, lo que ha propiciado que surjan problemas”, afirma el portavoz socialista.

Precisamente en Valdelasfuentes existe un foco de inseguridad en un edificio en la Calle Francisco Largo Caballero 26 desde el pasado mes de octubre. El propio portavoz del Ayuntamiento ha reconocido que se han realizado más de 100 actuaciones de la Policía Local solamente en este edificio. “Esto demuestra que se trata de un problema grave de seguridad ciudadana, y demuestra también que el alcalde se muestra impotente ante este problema”, afirma Sánchez Acera.   

“Se trata de un grupo organizado que está haciendo negocio con personas desesperadas. Abren los pisos vacíos y los alquilan a familias, algunas con niños, aunque saben que les acabarán echando. Además, la policía afirma que se trafica con drogas y denuncia que se está acumulando basura y destrozando las zonas comunes. Pedimos que el Ayuntamiento haga algo. Que pongan a trabajar los servicios de emergencia social, porque hay niños que no deberían seguir viviendo en esas condiciones”, concluye el portavoz del PSOE.

Nota de prensa

Volver arriba