Skip to content

Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo, apoya al candidato socialista y elogia los Foros Alcobendas 2011

psoealcobendas

Alcobendas, 22 de marzo de 2011.- Más de 200 vecinos acudieron a la convocatoria de los Socialistas de Alcobendas para conocer las conclusiones de los Foros Alcobendas 2011 realizados en los últimos meses con la participación de cientos de personas, colectivos sociales, asociaciones y expertos.

El objetivo de estos foros ha sido dar a conocer las propuestas del PSOE de Alcobendas para los próximos cuatro años en áreas tan importantes como educación, seguridad ciudadana, políticas sociales, medio ambiente, movilidad, cultura y deporte, y escuchar las demandas y necesidades planteadas por los propios vecinos para incorporarlas al programa electoral.

Una de las prioridades de los socialistas será reclamar más competencias educativas municipales, la gratuidad de los libros de texto y la recuperación de las becas y ayudas a las familias eliminadas por el Partido Popular. Según afirmó el candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, “en estos momento, una familia con dos hijos en edad escolar paga unos 300 euros mensuales por su educación en un colegio público, a pesar de que se supone que esta enseñanza es gratuita. Así que nuestro objetivo es que el próximo curso los libros de texto sean gratuitos y que las familias puedan recibir todas las ayudas posibles”.

Entre las conclusiones de los Foros Alcobendas 2011 también están la recuperación de la Policía de cercanía, la puesta en marcha de una adecuada política de servicios sociales, el desarrollo de 4.300 viviendas de protección pública en Los Carriles y el impulso de una adecuada política cultural y deportiva que devuelva el protagonismo a los vecinos.

Por su parte, Jesús Caldera se mostró muy satisfecho por la realización de estos foros que son el ejemplo de una verdadera política socialista que escucha a los ciudadanos e incorpora sus demandas a su programa electoral. Caldera habló de la importancia de las políticas sociales para crear un capital social que une las redes de solidaridad creadas por los ciudadanos porque “las sociedades que reparten bien sus recursos son las que menos problemas de violencia tienen y más altos son sus niveles de calidad de vida”.

Tanto Jesús Caldera como los Socialistas de Alcobendas reflexionaron sobre la importancia de recuperar políticas de izquierdas que permitan a los ciudadanos recuperar sus derechos y el acceso a unos servicios públicos de calidad en igualdad de condiciones.

 

NOTA_DE_PRENSA_ACTO_JESUS_CALDERA_22_03_11.doc

Volver arriba