Skip to content

Foro Alcobendas 2011: Seguridad Ciudadana

psoealcobendas

Ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas de 2011, los Socialistas de Alcobendas hemos iniciado una serie de foros de debate con los vecinos para escuchar sus demandas y necesidades y plantearles nuestras propuestas de futuro para la ciudad.

En esta ocasión, ha tenido lugar el Foro de Seguridad 2011 en el que han intervenido David Lucas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y Rafael Sánchez Acera, candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas.

David Lucas nos dió a conocer, en primicia, el borrador del Programa electoral de PSOE en materia de Seguridad. El documento establece que la seguridad es un requisito imprescindible para los derechos de la ciudadanía, el bienestar social y el progreso de las ciudades y pone el énfasis en la coordinación entre las policías locales y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, en la necesidad de elaborar planes estratégicos que ofrezcan análisis que faciliten soluciones y mejoren la participación ciudadana para alcanzar los pactos que permitan detectar conflictos que pudieran llegar a alterar la convivencia.

Lucas insistió en que “los modelos de seguridad del PSOE y del PP son diferentes. La prioridad de los socialistas son los ciudadanos, mientras que la prioridad de los populares es el interés personal y el beneficio propio”.

Por su parte, nuestro secretario general y candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, intervino para perfilar el que será el programa de Seguridad Ciudadana de los Socialistas de Alcobendas. Sánchez Acera aclaró que trasladaremos a la ciudadanía proyectos de progreso que romperán con la idea, instalada por los populares, de que Alcobendas es una ciudad hecha. “Ni mucho menos, las ciudades no se terminan. El problema es que la mala gestión del Partido Popular está consiguiendo pararla, sólo funciona gracias a la inercia y la herencia de los Socialistas. Frente a su inmovilismo nosotros vamos a reinventarla”.

Nuestro secretario general estableció la prevención como la clave para mejorar la actual sensación de inseguridad que tienen los vecinos de Alcobendas y enumeró los 22 ejes de actuación que los Socialistas pondremos en marcha en materia de seguridad ciudadana.

¿Dónde están los 231 policías locales a las órdenes de cinco mandos distintos dando órdenes dispares? Preguntó Sánchez Acera, quien afirmó contundente: “Tenemos una policía muy preparada, una excelente policía, con los medios adecuados, pero los ciudadanos tienen una sensación de inseguridad provocada por los robos y atracos de las últimas semanas. El problema es que el Partido Popular no tiene un proyecto de seguridad y eso provoca carencias en la tarea de los policías y, en definitiva, para conseguir que Alcobendas vuelva a ser una de las ciudades más seguras de España”.

Volver arriba