Skip to content

El PSOE de Alcobendas exige que se reanuden los trabajos de la Comisión de Investigación sobre las denuncias de la residencia Artevida

Los Socialistas de Alcobendas denuncian la paralización de la comisión que estudia las graves acusaciones de negligencia y falta de atención sanitaria realizadas por familiares de personas mayores en la residencia Artevida
El PSOE exige al Partido Popular la reanudación de la Comisión de investigación de la residencia de personas mayores Artevida. Este grupo de trabajo fue creado por el Pleno municipal para estudiar la veracidad de las denuncias presentadas por algunos familiares y que acusaban al centro de presuntas negligencias, como la falta de atención sanitaria, carencia de personal, desorganización en la administración de medicamentos y comidas, e incluso ausencia de información sobre el estado de salud de los mayores.
La gravedad de las denuncias presentadas exige que se conozca la verdad y que sus conclusiones se hagan públicas lo más pronto posible. Sin embargo, cuatro meses después de su constitución sigue sin haber resultados porque el Partido Popular no quiere que haya transparencia y no parece estar interesado en que se esclarezca lo ocurrido, por eso la presidenta de la Comisión, la concejala Mónica Sánchez, ha desviado la investigación hacia un callejón sin salida, la Comunidad de Madrid.
Para la concejala y representante del Grupo Municipal Socialista, Cristina Martínez Concejo, “el Partido Popular ha paralizado la comisión de investigación al no reclamar a la Comunidad de Madrid la documentación necesaria para que continuemos con nuestro trabajo.
Como no quieren dar problemas, se cruzan de brazos ante la inoperancia de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, que no quiere dar la cara”.
El PSOE de Alcobendas pide la continuidad de la comisión y acusa al PP de incompetencia y falta de interés por los graves problemas que se produjeron en la residencia de personas mayores Artevida de Alcobendas.
Para Martínez Concejo, “al señor Vinuesa y a su concejala les incomoda la investigación sobre las acusaciones a Artevida porque tienen miedo de que la verdad se pueda situar del lado de los familiares y mayores del centro”.

Volver arriba