Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS INSTA AL GOBIERNO MUNICIPAL A QUE TOME MEDIDAS REALES EN LAS VIVIENDAS SOCIALES DE LA CALLE CALDERÓN DE LA BARCA

El grupo municipal socialista ha denunciado la pasividad del gobierno municipal del PP para poner una solución “real” en los problemas residenciales que padecen los cerca de 80 vecinos de las viviendas sociales de SOGEPIMA. La problemática afecta tanto a la zona exterior del edificio, como al interior de las viviendas de la calle Calderón de la Barca, nº9,11,13 y 15.

Los socialistas de Alcobendas ya denunciaron esta situación en mayo de 2017 y la elevaron al pleno, exigiendo a los responsables municipales que tomasen cartas en el asunto, pues los vecinos se encontraban con trozos de cornisa caídas o una escasa presión del agua, entre otras deficiencias.

En octubre de 2017, el alcalde se reunió con las personas afectadas y les prometió una solución al problema. Los vecinos y vecinas tuvieron que esperar hasta abril de 2018 cuando se instaló un andamio -por peligro de derrumbe de un esquinzado de la cornisa- y se valló una de las zonas del edifico. En septiembre de este año, el Ayuntamiento solicitó un dictamen técnico para valorar el presentado por la Comunidad de propietarios. Sin embargo, a día de hoy, la situación de deterioro de las viviendas sociales está en el mismo punto.

“¿A qué espera el señor Vinuesa para dar una solución a la situación que padecen estas personas?” ha preguntado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, quien ha señalado que “parece que al gobierno popular se olvida de los vecinos y vecinas de Alcobendas, mientras hace gala del sello de calidad que, en esta zona brilla, por su ausencia”.

Volver arriba