LA APROBACIÓN DE LA MOCIÓN SOBRE LOS HUERTOS URBANOS DEJA EN EVIDENCIA EL ALEJAMIENTO DEL PP DE LOS PROBLEMAS VECINALES

Tras la aprobación de la moción presentada por el PSOE en el pleno ordinario de septiembre, relativa al cambio de ubicación de los huertos urbanos muy cerca de la puerta principal del CEIP Bachiller Alonso López, los socialistas de Alcobendas han mostrado su satisfacción.

El grupo municipal socialista ha mantenido reuniones con las madres y padres, quienes no aprobaban la instalación de 80 huertos urbanos municipales, muy próximos a las vallas de infantil en las que están sus hijos e hijas, pudiendo causar problemas de salud por plagas de insectos o por el uso de insecticidas. Ante esta demanda ciudadana, el PSOE ha mostrado su apoyo y se ha hecho eco de la problemática mientras que “nadie del Ayuntamiento se ha acercado a preguntarles”, ha lamentado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, durante su intervención en el pleno.

Asimismo, el portavoz socialista ha instado al concejal de Educación a que se reúna con las familias afectadas pues entiende que la localización de los huertos urbanos “debe consensuarse con los padres, madres y profesorado”. También considera fundamental que se estructure una relación más cercana y participativa con la comunidad educativa “para implicar a sus miembros en el proyecto de los huertos urbanos”. 

Nota de prensa