Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS LLEVARÁ EL PROBLEMA CREADO POR EL ALCALDE EN EL CEIP BACHILLER ALONSO LÓPEZ AL PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE.

Los Socialistas de Alcobendas han registrado una moción en la que piden al Alcalde que paralice las obras, busque una nueva ubicación y dialogue con las madres y padres movilizados, algo que no ha hecho hasta la fecha.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción al Pleno del Ayuntamiento, que deberá ser debatida y votada en la sesión ordinaria que se celebrará el 25 de septiembre a las diez de la mañana.

 El problema objeto de debate tiene su origen en una iniciativa del gobierno municipal del Partido Popular, que han impulsado una obra de construcción de nuevos huertos urbanos en el exterior de la entrada principal del CEIP Bachiller Alonso López, en la calle Carlos Muñoz Ruíz.

Muchas madres y padres del centro se han movilizado para mostrar su desacuerdo con la ubicación de los huertos, que rodean el acceso por el que cientos de alumnos y alumnas entran todas las mañanas.

En la moción elevada el Pleno los Socialistas de Alcobendas reprochan al Alcalde de Alcobendas y su gobierno municipal que una vez más hayan hecho dejación a la hora de escuchar a los vecinos y vecinas, ignorando los cauces de participación ciudadana establecidos.

Los Socialistas de Alcobendas instan en la moción a paralizar las obras, buscar una nueva ubicación y que el Alcalde y su gobierno se sienten a dialogar con las madres y padres que se han movilizado, algo que hasta la fecha han evitado.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, “nos encontramos ante un nuevo episodio en el habitual desdén del Alcalde y su gobierno municipal del PP a la hora de escuchar a los vecinos y vecinas. No solo son incapaces de aprobar un Reglamento de Participación Ciudadana nuevo por sus diferencias internas, sino que además evitan aplicar el vigente, que recoge muchos procesos en los que se podía haber consultado previamente y haber evitado esta situación”.

Nota de prensa

Volver arriba