EL PSOE DENUNCIA QUE LA INVERSIÓN POR HABITANTE EN FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO EN ALCOBENDAS HA BAJADO EN CASI UN 22%

Meme recortes PSCEl PSOE denuncia que la inversión por habitante en Formación y Orientación para el Empleo en Alcobendas, ha bajado un 21,8% entre 2015 y 2017. Así se refleja en la Memoria del Patronato Sociocultural (PSC) del Ayuntamiento de Alcobendas del año 2017, presentada recientemente. No es el único servicio que ha sufrido recortes, ya que el total de las inversiones por habitante destinadas al PSC han sido recortadas en un 23,5% en ese periodo.

Los socialistas de Alcobendas denuncian que la Memoria anual de 2017 del PSC refleja un dato que muestra los recortes del PP: entre 2015 y 2017, la inversión por habitante del Ayuntamiento para las actividades del patronato ha bajado en un 23,5%, pasando de 174,83 euros a 133,74 euros.

Los detalles de este recorte afectan a todos los servicios del PSC, y supone un 21,8%- en Formación y Orientación para el Empleo; un 23,9%- para el Apoyo Psicopedagógico; un 12,9%- para el Apoyo Sociocultural; un 12,6%- para las escuelas infantiles; y un 9,7%- para las mediatecas, entre otros servicios.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “Alcobendas está sufriendo recortes por parte del PP. Son recortes sigilosos, van poco a poco. Se descubren comparando las inversiones en diferentes años, y casi sin excepción, las inversiones actuales son inferiores a las de años anteriores. Eso se traduce en un lento deterioro de los servicios públicos, por lo que, tras más de diez años gobernando, Vinuesa y el PP van a dejar Alcobendas peor que en 2007”.

Nota de prensa