Skip to content

EL PSOE SE MUESTRA PREOCUPADO POR LA CAÍDA DE VARIOS ÁRBOLES EN PARQUES DE ALCOBENDAS

Cerca del parque infantil el HormigueroLos socialistas de Alcobendas se muestran preocupados por la seguridad de los vecinos tras la caída de varios árboles de gran tamaño en zonas de acceso público de la ciudad. “Por suerte no ha ocurrido ninguna desgracia, pero la caída de varios árboles en diferentes zonas de Alcobendas pone en duda la eficacia de la medida anunciada por el Gobierno municipal el pasado mes de agosto sobre la evaluación del estado de 2.500 árboles, precisamente para evitar lo que ha pasado”, afirma la concejala del PSOE, Cristina Martínez Concejo.

 

Varios árboles de gran tamaño se han desplomado en las últimas horas en diferentes zonas de Alcobendas: en el Paseo de la Chopera, cerca del parque infantil del Hormiguero (C/ Camilo José Cela), y los vecinos informan de otras caídas en el Parque de la Comunidad de Madrid. Todos estos lugares son de tránsito y acceso público, y por fortuna no se ha producido ningún daño personal. Los servicios municipales ya han retirado o están retirando los árboles caídos.

Los socialistas se muesEn el Paseo de la Choperatran, sin embargo, preocupados por “la caída de estos ejemplares de grandes dimensiones en diferentes puntos de la ciudad, por lo que no podemos hablar de un hecho puntual y aislado que afecta a solo una zona verde”, señala Cristina Martínez Concejo. La edil recuerda que el pasado mes de agosto, el Gobierno municipal anunció la evaluación de 2.500 árboles de la ciudad, “precisamente para evitar que pasara lo que finalmente ha ocurrido, por lo que no nos queda más remedio que poner en duda la eficacia de esta medida”, asegura la concejala.

“En noviembre de 2014 los socialistas ya denunciamos la caída de varios árboles de gran tamaño, y el Consistorio anunció la revisión del estado de los ejemplares de la ciudad. Subrayamos la importancia de que el Gobierno municipal haga bien su trabajo para evitar posibles desgracias”, concluye Martínez Concejo.

Nota de prensa

Volver arriba