EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP TUMBA SU PROPIO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PLENO DE ALCOBENDAS Y DESAUTORIZA A SU RESPONSABLE

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcobendas se han abstenido en la votación para aprobar el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, elaborado por su compañera de partido, la concejala delegada Paloma Cano. Esta abstención ha evitado reunir la mayoría necesaria para su aprobación, por lo que el nuevo Reglamento, presentado más de dos años después de su anuncio, ha sido rechazado. El PSOE ha votado a favor y califica esta abstención de “esperpento” que evidencia la crisis interna del PP de Alcobendas: “Es una desautorización en toda regla de un miembro de su propio Gobierno”, asegura el portavoz adjunto socialista, Ángel Sánchez Sanguino.

 

El PP se ha abstenido en el voto del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, presentado por su compañera de partido y responsable del área, Paloma Cano. El portavoz adjunto del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, califica esta abstención de “esperpento”, y “un ejemplo claro del desgobierno en el PP y su profunda crisis interna, que ya está teniendo consecuencias muy negativas para Alcobendas”.

Los siete concejales socialistas votaron a favor, ya que “no queríamos ser obstáculo para un Reglamento que el PP anunció en diciembre de 2015 y que sigue en el limbo. Queremos que se apruebe cuanto antes para normalizar la Participación Ciudadana en Alcobendas”, explica Sánchez Sanguino.

Para los socialistas, “la crisis interna del PP es más que evidente. Tumbando su propio Reglamento, el PP ha puesto en evidencia a su propia concejal Paloma Cano, en un caso insólito de desautorización. No nos extrañaría que en los próximos días nos encontremos con su cese o su dimisión”, afirma el edil del PSOE, que en el pasado Pleno del 30 de enero solicitó la comparecencia en Pleno de la propia Paloma Cano para que explique su mala gestión en este asunto.

Nota de prensa