EL PSOE PREGUNTARÁ EN EL PLENO POR LA APLICACIÓN EN ALCOBENDAS DE LA LEY PARA ADAPTAR SERVICIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los socialistas de Alcobendas preguntarán en el próximo Pleno del 19 de diciembre por el estado de aplicación de la ley que prevé la adaptación de edificios y servicios públicos a las personas con discapacidad. “El plazo para adaptar estos servicios terminó el pasado 4 de diciembre, y los socialistas queremos saber en qué estado se encuentra la adaptación en Alcobendas”, explica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El pasado 4 de diciembre terminó el plazo legal para adaptar el acceso a los edificios y servicios públicos a las personas con discapacidad. Por ello, los socialistas preguntarán lo siguiente en el próximo Pleno municipal:

“El Real Decreto Legislativo 1/2013, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, preveía un periodo transitorio para adaptar los edificios públicos existentes que finalizó el 4 de diciembre. ¿Están todos los edificios e instalaciones municipales adaptados a esta ley?”

“Los socialistas queremos saber si el Gobierno municipal ha hecho los deberes y Alcobendas está cumpliendo la ley, una ley que no es una simple anécdota, sino que es crucial para que los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad puedan ejercer sus derechos”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa