Skip to content

LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE DE ALCOBENDAS SE ESTRENA APROBANDO UNA RESOLUCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La nueva ejecutiva local del PSOE de Alcobendas, elegida el pasado sábado en una Asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista, ha comenzado sus trabajos de cara a organizar la actividad política de los próximos meses, y se ha estrenado aprobando una resolución de condena a la violencia machista y de apoyo a las instituciones en la lucha contra esta lacra.

Los socialistas de Alcobendas tienen una nueva dirección política desde el pasado sábado, y ayer por la tarde celebró su primera reunión para decidir las líneas de trabajo del PSOE local en los próximos meses. El secretario de Organización, Ángel Sánchez Sanguino, explica que “los socialistas nos encontramos ante un reto importante que afrontamos con mucha ilusión, que es hacer realidad el cambio político en Alcobendas. Somos la principal fuerza de la oposición en el Ayuntamiento y hemos construido una alternativa clara y contundente al gobierno municipal del PP, que tras más de una década en el poder muestra claros signos de decadencia que afectan muy negativamente al funcionamiento de la ciudad. Ahora, el objetivo es convertir esta alternativa de gobierno en una realidad”.

Por otro lado, la primera decisión política de la nueva Ejecutiva Local ha sido aprobar una resolución de condena a la violencia machista, en el marco de los actos de repulsa a esta lacra en torno al 25 de noviembre.

La resolución afirma que “para los socialistas, la violencia machista no tiene cabida en la sociedad, y reclama que los poderes públicos continúen adoptando y mejorando las medidas legales que tienen como objeto su erradicación, haciendo especial hincapié en la educación contra el machismo y todos los comportamientos que derivan en la violencia hacia las mujeres”. “Las y los socialistas de Alcobendas se sumarán a los actos institucionales de reconocimiento a las víctimas y de repulsa a la violencia promovidos por el Ayuntamiento de Alcobendas. Igualmente, asistiremos a la gran manifestación que se celebrará en Madrid el día 25 de noviembre”, finaliza la resolución.

Nota de prensa

 

Volver arriba