Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE VINUESA ANTEPONE LOS INTERESES DEL PP A LA VOLUNTAD DE LOS VECINOS DE ALCOBENDAS

Los socialistas denuncian que el alcalde de Alcobendas y diputado regional, Ignacio García de Vinuesa, antepone los intereses partidistas del PP a la voluntad de la mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad. Vinuesa ha votado esta semana en la Asamblea de Madrid en contra de una ILP por la vivienda digna, a pesar de que existía un mandato explícito a favor de esta iniciativa aprobado por la unanimidad del Pleno municipal. “Vinuesa ha demostrado ser solamente un alcalde del PP, y no de todos los vecinos y vecinas”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

En el Pleno municipal del pasado 31 de octubre, todos los grupos políticos votaron a favor de una Moción de la izquierda en favor de la vivienda digna que incluía el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular firmada por casi 77.000 personas y que pretendía acabar con los desahucios sin alternativa habitacional y los cortes de suministros básicos.

El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, recuerda que “Vinuesa, como alcalde de Alcobendas, tenía un mandato claro y explícito de los representantes de los vecinos para apoyar esta iniciativa, y su escaño en la Asamblea hubiera sido un lugar perfecto para poder escenificar y cumplir con él. Sin embargo, ante el conflicto entre la voluntad de los vecinos de Alcobendas y la del PP, ha preferido plegarse a la voluntad de su partido y no a la de los alcobendenses. En definitiva, Vinuesa ha demostrado ser solamente un alcalde del PP y no de todos los vecinos”.

Con respecto a la acusación de Vinuesa sobre una supuesta falta de compromiso del PSOE con la vivienda digna debido al rechazo de los socialistas al proyecto urbanístico de Los Carriles, Sánchez Acera afirma que “precisamente nuestra lucha por la vivienda digna nos impide aprobar este proyecto urbanístico del PP, que apuesta por un modelo elitista y especulador. Alcobendas necesita un plan urbanístico en Los Carriles que apueste por la ayuda al acceso a la vivienda de miles de personas que hoy no pueden por los altos precios de los pisos, y por un modelo sostenible que sea respetuoso con el medio ambiente. Mientras Vinuesa no presente un proyecto de estas características, los socialistas no apoyaremos su plan, que solamente busca especular y dinero rápido”.

Nota de prensa

Volver arriba