Skip to content

LOS SOCIALISTAS LAMENTAN QUE EL ALCALDE DE ALCOBENDAS NO LIDERE NINGUNA ACCIÓN PARA REIVINDICAR LA AMPLIACIÓN DEL CERCANÍAS

web1Alcaldes de municipios de la zona norte han comenzado una campaña de recogida de firmas a través de change.org para reivindicar al Ministerio de Fomento que cumpla con el Plan de Infraestructuras Ferroviarias y amplíe el Cercanías. Los socialistas de Alcobendas lamentan que, por su parte, el alcalde Vinuesa, “parece no mostrar ningún tipo de interés ni iniciativa por esta reivindicación tan importante para la zona norte de la región”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

“Mientras los alcaldes inician una campaña de recogida de firmas para reivindicar la ampliación del Cercanías hasta su municipio, el de Alcobendas ni está ni se le espera en esta pelea por mejorar la movilidad de la zona norte de la Comunidad de Madrid”, denuncia Rafael Sánchez Acera. “Los socialistas echamos mucho de menos alguna declaración, gesto o cualquier tipo de interés del alcalde para conseguir esta mejora tan importante para nuestra ciudad”, afirma.

El PSOE de Alcobendas apuesta por una solución duradera de los atascos de la zona norte de la región, y por ello apoya el proyecto de ampliación del Cercanías desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín del Guadalix. Los socialistas están comprometidos con este proyecto, y han llevado a cabo una serie de iniciativas para lograrlo.

Por ejemplo, en junio de 2016, el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados registró una iniciativa destinada al Ministerio de Fomento. Además, en septiembre de 2016, hace un año, el PSOE de Alcobendas registró una Moción en el Pleno municipal que fue aprobada por unanimidad, y que instaba al Gobierno de España a buscar soluciones a los continuos atascos en la A-1.

Nota de prensa

Volver arriba