Skip to content

Campaña informativa de los Socialistas de Alcobendas para denunciar la escasez de pediatras en urgencias y atención primaria

El PSOE de Alcobendas va a iniciar una campaña de información tanto en Colegios Públicos, como en Centros de Salud para dar a conocer la falta de pediatras en el Hospital Infanta Sofía y en los centros de salud de Alcobendas.
La campaña informativa pretende exigir la mejora de esta especialidad médica en la zona norte, y en concreto en nuestra Ciudad.
La escasez de pediatras es consecuencia de la mala política sanitaria llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, basada en la privatización de la gestión y del servicio, y en la merma de recursos humanos y económicos. Pero lo triste de esta realidad es que nadie escapa a sus efectos, ni siquiera los niños, los más vulnerables.
Para Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “el alcalde sigue sin defender los intereses de los vecinos, es más, el señor Vinuesa y su equipo de gobierno se negaron a aprobar en el último Pleno Municipal una moción que reclamaba a su jefa, Esperanza Aguirre, el aumento inmediato de la calidad de los servicios de Pediatría”. Continúa Sánchez Acera diciendo que, “lejos de apoyar esa moción, el Partido Popular consideró que el servicio de Pediatría ha mejorado y es correcto, lo que demuestra una vez más el desconocimiento del gobierno municipal sobre la realidad de Alcobendas”.
La campaña informativa busca también reclamar el inicio de las obras del ambulatorio de Valdelasfuentes, para que se descongestionen los servicios de Pediatría y de atención primaria en los Centros de Salud de Valdavia y Miraflores.

Volver arriba