Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS APOYA A LOS TRABAJADORES DE ALCOBENDAS AFECTADOS POR UN POSIBLE ERE ENCUBIERTO QUE HOY ACUDEN A LA ASAMBLEA REGIONAL

Los socialistas de Alcobendas apoyan a los trabajadores de la empresa Konecta Sat que han denunciado un posible ERE encubierto que afectaría a unos 700 trabajadores. El 10% de los empleados ya ha sido despedido sin respetar sus derechos y los sindicatos afirman que en 2017 se prevé el despido de muchos más. Por esta razón acuden hoy a la Asamblea de Madrid a explicar su situación a los grupos políticos.

De una plantilla de unos 700 empleados en los centros de Alcobendas y Tres Cantos, un 10% de los trabajadores de Konecta Sat ya ha sido despedido a lo largo de este año sin llegar a ningún tipo de acuerdo o indemnización previa, mientras se están preparando más despidos entre la plantilla. Los sindicatos sospechan que detrás de estos despidos se encuentra la aplicación de un ERE encubierto para evitar las responsabilidades y obligaciones correspondientes. Por esta razón han denunciado estos despidos en la Audiencia Nacional que ha fijado la fecha del juicio para el próximo 1 de diciembre.

“Mientras dicen que la crisis está remitiendo según los datos macroeconómicos, cada vez más trabajadores están sufriendo abusos y ataques a sus derechos”, afirma el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. “En el caso de estos trabajadores se trata de una plantilla muy extensa que tiene en Alcobendas su principal centro de trabajo y que ve como les están despidiendo sin siquiera ver respetados los más mínimos derechos reconocidos por la ley. Están viendo cómo, además de perder su empleo, la empresa les está negando un trato mínimamente humano provocando incertidumbre y gran inseguridad en la plantilla, sobre todo, por la negativa de la empresa a dar explicaciones sobre la causa de los despidos”.

Hoy los representantes sindicales de los trabajadores acuden a la Asamblea de Madrid, donde serán recibidos por la diputada socialista María Reyes Maroto.

Nota de prensa

Volver arriba