Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas logran que el alcalde rectifique y se oponga al peaje en la carretera de Colmenar Viejo

Portal Comunicación Ayuntamiento Alcobendas

Se aprueba la moción socialista que rechaza los peajes en las autovías autonómicas

El PSOE mejora la ordenanza de ayudas para adquirir libros de textos a familias desempleadas, aunque mantiene su compromiso con la  universalización de las ayudas a todas las familias

Los Socialistas también rechazan los recortes en la sanidad pública, apoyando una moción de IU, y apoyan el proyecto olímpico Madrid 2020

Alcobendas, 29 de mayo de 2012. Los Socialistas de Alcobendas han conseguido la rectificación pública del alcalde de Alcobendas en el asunto de los peajes en autovías de competencia autonómica, propuestos por la presidenta regional Esperanza Aguirre y que García de Vinuesa propuso extender a la autovía M-607, carretera de Colmenar Viejo, ante los medios de comunicación el 8 de mayo.

Esto es así después de la aprobación de la moción socialista que rechazaba que las autovías de acceso a Alcobendas, ya financiadas con los impuestos de los ciudadanos se sometieran a cualquier tipo de peaje y pedía además un pronunciamiento del pleno a favor de la construcción de un carril exclusivo de acceso a Madrid para el transporte público.

Los Socialistas de Alcobendas han apoyado la ordenanza de ayudas para la adquisición de libros de texto después de que se incorporaran, tras una negociación con el gobierno municipal, todas las enmiendas propuestas por el PSOE, y que han posibilitado que todos los parados, independientemente del tiempo que lleven en situación de desempleo (la propuesta original del gobierno municipal del PP limitaba la ayuda a los desempleados de larga duración) puedan tener acceso a las ayudas y que las familias con alumnos repetidores puedan solicitarla siempre y cuando los libros hayan cambiado de un curso a otro.

A pesar de ello, el Portavoz Municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha mantenido el compromiso de los Socialistas de Alcobendas con la universalización de las ayudas de libros de texto y material didáctico a todas las familias con alumnos en la etapa obligatoria de educación. Sánchez Acera afirma que «este es un primer paso que apoyamos, pero que consideramos insuficiente, aunque siempre es mejor una ayuda aunque limitada a un colectivo que ninguna ayuda. Los desempleados de Alcobendas se van a ver beneficiados por esta ordenanza y por la aportación del PSOE y esa es nuestra prioridad ahora, paliar la crisis a los vecinos, es lo que nos piden y es lo que hacemos y vamos a seguir haciendo».

Los Socialistas de Alcobendas también han apoyado una moción de Izquierda Unida que rechaza los recortes en la sanidad pública, aunque ha sido rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular y con la abstención de UPyD que no intervino en este debate por la ausencia de su portavoz José Caballero.

Se ha aprobado una moción de apoyo al proyecto olímpico «Madrid 2020», que ha contado con el voto favorable del grupo municipal del PSOE, ya que considera muy positivo para nuestra ciudad que Madrid sea sede, por fin, de unos Juegos Olímpicos. 
 
Los Socialistas de Alcobendas han apoyado la moción (aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos) que insta a la Comunidad de Madrid la construcción del nuevo parque de bomberos en Alcobendas. 
 
Finalmente el grupo municipal del PSOE ha preguntado por los planes del gobierno municipal  de ampliación de las zonas de estacionamiento regulado, por el soterramiento de las subestaciones eléctricas que hay en la ciudad y por el recorte de la asesoría de nuevas tecnologías en la casa de la juventud.

Nota_Prensa_29_05_2012.doc

Volver arriba