Skip to content

LAS POLÍTICAS DE TRANSPORTE DEL PP ALEJAN A LOS ALCOBENDENSES DE MADRID

Aumenta el precio de las tarifas de transporte público: el Abono mensual cuesta ya 10 euros más que hace tres años. Las principales vías de acceso por carretera se encuentran colapsadas a diario en hora punta. Los socialistas apostamos por un carril bus que evite los atascoshasta Plaza Castilla. “No se puede castigar a los usuarios que necesitan utilizar el bus o el tren cada día para ir a trabajar”, asegura Rafael Sánchez Acera.

 

Las políticas del PP en materia de transporte están alejando a los alcobendenses de Madrid. Por un lado, las políticas de precios han multiplicado las tarifas del transporte público hasta alcanzar cifras desorbitadas. Por ejemplo, el Abono Transportes mensual de la zona B1, correspondiente a Alcobendas, cuesta ya desde febrero de este año 63,70 euros. Son 10 euros más que hace tan sólo tres años, ya que entones el precio del mismo abono era de 53,70 euros.

Por otro lado, el billete sencillo también va aumentando. Por ejemplo, desde el pasado 1 de abril la tarifa del billete en autobuses interurbanos es un 2,45% de media más caro, a lo que se sumó otra subida del 3% del pasado 9 de marzo por el incremento del precio del combustible. En el caso de los trenes de Cercanías, el pasado mes de enero el billete sencillo ha subido un 3%, costando ya 1,60 euros un viaje sencillo a Madrid.

Con estas subidas de las tarifas y precios del transporte público “el PP está haciendo todo lo contrario de lo que se debería para disuadir a los usuarios del transporte privado”, denuncia el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. La consecuencia es que “las principales vías de acceso por carretera entre Madrid y Alcobendas se encuentran casi constantemente atascadas todos los días en las horas punta”, asegura.

Por ello los socialistas de Alcobendas apuestan por que se construya un carril bus exclusivo entre Alcobendas y Madrid para evitar el atasco a los usuarios de los autobuses interurbanos e incentivar así el uso del transporte público. Por otro lado, las tarifas del transporte público deben moderarse, ya que “no se puede castigar a los usuarios que necesitan utilizar el bus o el tren cada día para ir a trabajar”, asegura Rafael Sánchez Acera.

 

Nota de prensa

Volver arriba