Skip to content

Las decisiones de la alcaldesa llegan a los tribunales

El Juzgado de Alcobendas ha admitido, esta semana, a trámite la demanda presentada por el Grupo Municipal Socialista contra la Fundación Ciudad de Alcobendas. Esta acción judicial responde a las irregularidades detectadas en dos contrataciones realizadas en el seno de la Fundación.

El Grupo Socialista interpuso la demanda tras las polémicas contrataciones de la hija del exalcalde de Madrid del Partido Popular y de la exnúmero dos de Podemos en la legislatura anterior. Ambas decisiones fueron calificadas como prácticas de «amiguismo» por el PSOE y el resto de los grupos de la oposición, que votaron en contra durante el proceso de aprobación de estas incorporaciones.

El conflicto se agravó cuando, durante la votación, la alcaldesa y presidenta de la Fundación se adjudicó tres votos, modificando el resultado final a 15 votos a favor y 14 en contra. Sin este controvertido movimiento, el resultado habría sido 14 en contra y 13 a favor, lo que habría bloqueado las contrataciones. Esta maniobra, sin precedentes en la Fundación, pone en entredicho los principios democráticos que deberían regir la institución.

Compromiso con la transparencia

“La judicialización de la política en Alcobendas es una consecuencia directa de las decisiones de la alcaldesa. Nunca antes, independientemente de los colores políticos, se había producido en nuestro municipio una situación en la que el máximo representante institucional antepusiera intereses partidistas y personales al bienestar de los vecinos, ignorando los principios democráticos fundamentales”, declaró Ángel Sanguino, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El portavoz también reafirmó el compromiso del PSOE de Alcobendas con la transparencia y el buen gobierno: “Nos comprometemos con los vecinos y vecinas a investigar y denunciar cualquier irregularidad que detectemos. Nuestra prioridad siempre será velar por los intereses de la ciudadanía”

Volver arriba