Skip to content

LA OPOSICIÓN OBLIGA AL PP A ENCAJAR UNA NUEVA DERROTA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

El PP de Alcobendas ha sufrido una nueva derrota a manos de la oposición municipal de PSOE, Ciudadanos, Sí se Puede, UPyD e IU-LV. Esta vez, el partido del Gobierno municipal ha tenido que dar marcha atrás en su intención de modificar los horarios de los consejos rectores de los patronatos municipales, cuyas reuniones el PP quería celebrar por las mañanas, “un horario muy complicado de cumplir para los concejales no liberados que no podrían haber ejercido su labor necesaria de control político”, explica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El Gobierno municipal en minoría del PP ha sufrido un nuevo varapalo ante la oposición y ha tenido que dar marcha atrás a otro de sus proyectos. Esta vez su objetivo era cambiar el horario de reunión de los consejos rectores de los patronatos municipales. “Es decir”, explica Sánchez Acera, “querían cambiar el horario de reunión de los máximos órganos de los patronatos de Bienestar Social, el de Deportes y el Sociocultural que mueven gran parte del presupuesto y de los servicios de nuestra ciudad”.

Este cambio de horario apareció en los órdenes del día de los tres consejos rectores que se celebraron el pasado 5 de octubre bajo el epígrafe: “Modificación del acuerdo sobre horario de sesiones ordinarias del Consejo Rector”. En los tres casos fue rechazado por la oposición en bloque.

“El cambio de horario de los consejos rectores no es ninguna anécdota, ya que el PP pretendía pasarlos a la mañana, un horario en el que muchos de los concejales no liberados del Consistorio no pueden acudir por estar en sus trabajos”, recuerda Sánchez Acera. “Así, de manera sutil el PP pretendía obstaculizar la labor de control de los ediles de la oposición y fomentar el oscurantismo en el funcionamiento de los patronatos municipales”, afirma el portavoz.

“Tras ocho años de mayoría absoluta, el PP no puede seguir aplicando su forma de gobernar autoritaria. Las cosas están cambiando en Alcobendas”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba