Skip to content

EL PSOE Y EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ALCOBENDAS COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE IMPULSAR LA VIVIENDA SOCIAL Y EN LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO

Los socialistas y el Consejo de la Juventud de Alcobendas han mantenido esta semana un encuentro en el que han intercambiado propuestas y puntos de vista acerca de la situación de los jóvenes de la ciudad. Ambas partes coinciden especialmente en la necesidad de recuperar el impulso de la vivienda social para los jóvenes, perdido en los ocho años de gobierno municipal del PP, así como en la gratuidad de los libros de texto para los escolares.

 

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y concejales del Grupo Municipal del PSOE han celebrado esta semana una reunión con la dirección del Consejo de la Juventud de Alcobendas para intercambiar propuestas y puntos de vista sobre la situación de los jóvenes en la ciudad.

En este sentido, los representantes del Consejo entregaron a los socialistas un documento en el que se señalaban una serie de propuestas que coinciden con el programa electoral del PSOE de Alcobendas, entre las que destaca la necesidad de desarrollar “viviendas sociales y jóvenes reales”, así como la “gratuidad de los libros y/o más becas para material escolar”.

Para el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, “en ocho años de gobierno del PP en Alcobendas, los jóvenes no solamente no han visto ningún proyecto municipal novedoso con respecto a lo que ya existía antes, sino que han tenido que sufrir la desaparición de políticas muy necesarias, como la de construcción de vivienda pública”.

“Los socialistas pusimos en marcha un ambicioso proyecto de vivienda e hicimos posible la emancipación de miles de jóvenes de nuestra ciudad”, recuerda Sánchez Acera. “Pero tras ocho años de gobierno del PP, lamentablemente los jóvenes que no pueden permitirse los elevados precios de los pisos tienen que marcharse a otras ciudades o seguir en casa de sus padres”, denuncia.

Por otro lado, “el elevado precio de los libros de texto supone un gran sacrificio para muchas familias. Los socialistas proponemos la gratuidad de estos libros para hacer realidad el derecho universal a la educación”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba