Skip to content

EL PSOE VOTA EN CONTRA DE LAS ORDENANZAS FISCALES DE 2016 PORQUE MANTIENEN LA TENDENCIA AL ALZA DE LOS PRECIOS POR LOS MISMOS SERVICIOS

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha votado hoy en el pleno extraordinario en contra de las Ordenanzas Fiscales para 2016. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, explica que “los socialistas no podemos apoyar la tendencia que están sufriendo los vecinos de Alcobendas desde que gobierna el PP, y es que pagamos cada vez más por los mismos servicios”.

Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Alcobendas para aprobar los precios y tasas municipales que tendrán que pagar los vecinos en 2016, “unos precios y tasas en los que los socialistas hemos votado en contra. No podemos apoyar la tendencia que están sufriendo los vecinos de Alcobendas desde que gobierna el PP, y es que pagamos cada vez más por los mismos servicios”, explica el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Para el Grupo Socialista, uno de los casos más flagrantes es el IBI. Desde 2007, el año desde el que Vinuesa es alcalde, “pagamos un 35% más mientras el valor catastral de nuestras viviendas está bajando”, recuerda el portavoz, que ofrece otro ejemplo: el Abono Deporte. Hace ocho años valía 35 euros al mes y ahora serán 42,5 euros. “Son más de siete euros, con la diferencia que antes había que construir los polideportivos e instalaciones deportivas que el PP se ha encontrado listas y preparadas sin añadir ninguna más. Surge la pregunta, ¿si no han construido nada, por qué suben el precio?”

Rafael Sánchez Acera afirma que “los socialistas queremos un Alcobendas en el que quepamos todos y todas, en el que los vecinos paguen el precio justo por unos servicios de calidad”.

Nota de prensa

Volver arriba