Skip to content

EL PSOE RECLAMA UN PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA ANTE EL AUMENTO DE NO LECTORES EN ALCOBENDAS

Los socialistas reclaman al Ayuntamiento de Alcobendas un plan de fomento de la lectura ante el aumento de no lectores en el municipio. Estas cifras las ofrece la “Encuesta de hábitos y demandas culturales de la población adulta de Alcobendas”, elaborada para el propio Consistorio, y que revela un aumento de 5,8 puntos en tres años entre los vecinos que afirman no leer “nunca o casi nunca” un libro, y de 11 puntos en el caso de la prensa escrita.

 

La “Encuesta de hábitos y demandas culturales de la población adulta de Alcobendas”, elaborada para el Ayuntamiento de Alcobendas, revela que entre 2011 y 2014 el número de vecinos que afirman que no leen “nunca o casi nunca” un libro ha aumentado en 5,8 puntos, pasando del 13% al 18,8%. Por otro lado, los vecinos que afirman no leer periódicos “nunca o casi nunca” han aumentado 11 puntos, pasando del 10% en 2011 al 21% en 2014.

Para los socialistas “estos datos revelan la existencia de una tendencia hacia el abandono de la lectura como actividad habitual entre nuestros vecinos, y los socialistas somos de la opinión de que hay que actuar desde las instituciones públicas para frenarla”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Por esta razón, los socialistas reclaman al Ayuntamiento un plan municipal de fomento de la lectura, “porque desde nuestro municipio se pueden más cosas y mejor para devolver a los vecinos el interés por la lectura”, asegura el portavoz socialista. Rafael Sánchez Acera afirma que “todavía no estamos ni mucho menos ante una situación dramática, pero como dijo el escritor argentino Mempo Giardinelli: Un pueblo que no lee está condenado a la extinción”.

Nota de prensa

Volver arriba