Skip to content

EL PSOE PIDE UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN DE URBANISMO SOBRE LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE ANIMALES EN EL PARQUE DE ANDALUCÍA

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas pide la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, competente en el área de parques y jardines, para que informe sobre las causas de las recientes muertes de animales en el Parque de Andalucía. Aparentemente estas muertes se han producido debido a la contaminación del agua del lago, por lo que los socialistas quieren preguntar a los responsables municipales si también puede afectar a las personas y qué medidas está tomando para solucionar esta situación.

 

El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy un escrito en el que solicita, al amparo del artículo 215.2 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcobendas para que el Gobierno municipal explique las “causas y situación actual de la contaminación del agua del lago del Parque de Andalucía, su afectación a la fauna y flora del parque y la posibilidad de que pueda afectar a seres humanos, así como las medidas adoptadas para evitar su incidencia”.

Los socialistas expresan su preocupación sobre la situación que se está viviendo estos días en el Parque de Andalucía, después de que el propio Gobierno municipal admitiera en un comunicado que varias aves habían muerto como consecuencia de una bacteria que tiene su origen en el lago del parque, posiblemente provocada por la suciedad de su agua. Debido a que este parque es utilizado diariamente por un gran número de vecinos, muchos de ellos niños, los socialistas quieren conocer exactamente qué es lo que ha causado las muertes de estos animales, y si los vecinos y vecinas no corren ningún riesgo.

Por último, el PSOE denuncia el deficiente mantenimiento de las zonas verdes públicas de la ciudad, lo que está provocando su deterioro. En este sentido, los socialistas quieren conocer si este abandono por parte de las autoridades municipales podría ser, en última instancia, la causa de la suciedad del agua en el Parque de Andalucía que podría haber provocado la aparición de la bacteria letal.

Nota de prensa

Volver arriba