Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL 46,88% DE LOS DESEMPLEADOS DE ALCOBENDAS SUPERA LOS 45 AÑOS, TRES PUNTOS MÁS QUE EN ENERO DE 2015 y CINCO MÁS QUE EN 2014

3.031 vecinos y vecinas de Alcobendas mayores de 45 años están en la lista del paro, según los datos del pasado mes de enero. Son el 46,88% del total de 6.465 alcobendenses sin empleo según el paro registrado, tres puntos más que hace un año. Los socialistas advierten de que este colectivo es especialmente vulnerable y sufre enormes dificultades para reincorporarse al mercado laboral si no son apoyados por las instituciones públicas.

Según los datos del paro registrado de enero, 3.031 vecinos y vecinas de Alcobendas mayores de 45 años no tienen empleo. Son el 46,88% del total de los alcobendenses en paro, una cifra que va aumentando cada año: en enero de 2015 eran el 43,87% y en enero de 2014 eran el 41,41%.

El portavoz socialista Rafael Sánchez Acera afirma que “los socialistas estamos muy preocupados por este lento pero imparable avance del porcentaje de parados mayores de 45 años en Alcobendas. La causa es muy clara: mientras los alcobendenses más jóvenes poco a poco van encontrando empleo, los mayores siguen sin poder reincorporarse al mercado laboral. Ya son cerca de la mitad del total de desempleados y poco a poco se están convirtiendo en la mayoría”.

Los socialistas apuestan por la toma de medidas “urgentes y específicas para facilitar al colectivo de mayores de 45 años encontrar un empleo, ya que si se les deja a merced del mercado y sin ayuda de las instituciones públicas, estas personas lo más probable es que no puedan volver a trabajar”.

“Hay unas 3.000 personas en Alcobendas que sufren el riesgo de convertirse en víctimas de la precariedad y de la pobreza si no se hace nada para remediarlo”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba