Skip to content

EL PSOE DENUNCIA EL SILENCIO DEL PP TRES MESES DESPUÉS DE LA MOCIÓN APROBADA PARA RECUPERAR EL CENTRO DE ESPECIALIDADES BLAS DE OTERO

Los socialistas de Alcobendas denuncian que en los tres meses que han seguido a la aprobación en el Pleno de la Moción para recuperar el Centro de Especialidades Blas de Otero, “solamente ha habido silencio por parte del PP”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. El pasado mes de marzo el Pleno municipal aprobó con la abstención del PP una Moción del PSOE que reclama a la Comunidad de Madrid recuperar este centro para descongestionar el Hospital Infanta Sofía.

 

Ayer domingo se celebró una manifestación convocada por la Plataforma de defensa de la Sanidad Pública en la zona norte para reclamar la recuperación del Centro de Especialidades Blas de Otero y descongestionar así las consultas en el Hospital Infanta Sofía. Los socialistas de Alcobendas participan en esta reclamación, que fue formulada en una Moción presentada por el PSOE en el Pleno municipal del pasado 29 de marzo y aprobada por todos los partidos menos el PP que optó por la abstención.

“Ya entonces advertimos al PP de que su abstención no significa que no estén obligados a tramitar la Moción aprobada democráticamente por la mayoría de los representantes de los vecinos de Alcobendas”, recuerda Rafael Sánchez Acera. Sin embargo, “en los tres meses transcurridos desde entonces no hemos obtenido respuesta ni del equipo de Gobierno, ni tampoco de la Comunidad de Madrid”, afirma el portavoz.

“La recuperación del Blas de Otero para consultas de especialistas es una demanda lógica que solamente tiene ventajas para los vecinos”, explica Sánchez Acera. “Por un lado ayuda a descongestionar un Hospital Infanta Sofía que se encuentra al límite de su capacidad por la falta de medios, y por otro acerca un servicio sanitario esencial a los vecinos de Alcobendas, sobre todo a los mayores, que no tendrían que trasladarse así hasta San Sebastián de los Reyes. Pero parece que, por la razón que sea, al PP no le parece bien esta solución”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba